Contar con una página web es, hoy en día, una necesidad imperiosa para todo negocio que quiera estar en la cresta de la ola digital; sin embargo, antes de empezar su construcción, es necesario tomar en cuenta ciertas consideraciones que te ayudarán a convertir esta experiencia en una exitosa decisión estratégica. En el presente artículo, te presentaremos 4 consejos que no deberá pasar por alto antes de construir tu sitio web y que te ayudarán en su optimización.
Analiza la conveniencia del sitio para tu negocio
Tener un sitio web y no aprovecharlo al máximo es como tener un automóvil de carreras sin uso, aparcado en la cochera. Por ello, el primer paso es determinar la conveniencia de tener la página en el negocio y convencerse de todo el potencial que se puede conseguir con ella. ¿Por qué es importante la web para tu empresa? ¿Qué resultados esperas lograr con ella? ¿Va a ayudar a expandir tu negocio? Estas son algunas de las preguntas que te deberás hacer para estar realmente convencido de lo útil que puede resultar el sitio web.
Establece los objetivos de la web
De acuerdo al análisis realizado, deberás establecer una estrategia que establezca los objetivos que se quieren conseguir en el sitio. De esa forma, si lo que se desea es potenciar la imagen de la marca, un blog con contenido relevante puede ser lo más recomendado, mientras que, si se necesitan realizar conversiones, crear una landing page brindará muy buenos resultados. Si el objetivo es implementar un nuevo canal de ventas, se deberá implementar una tienda online.
Planifica el diseño orientado a la optimización SEO
Además del cuidado estético, el diseño de la página web deberá estar orientado a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Para conseguirlo, es preciso trabajar una estructura que distribuya adecuadamente la información, sea amigable con los dispositivos móviles, acelere la carga y que, en su conjunto, aumente la experiencia del usuario. Si a ello le sumamos un diseño cuidado, que resalte la imagen corporativa de la empresa, el resultado será un sitio que estimule la navegación.
Presta atención al marketing de contenidos
La planificación de los contenidos es un factor clave para conseguir los resultados esperados con el sitio web. Es por ello que se necesita determinar, con la suficiente antelación, qué es lo que se va a publicar, con qué frecuencia y quién se encargará de las actualizaciones. Lo que se busca a través de las publicaciones es brindar información valiosa a lector, que lo motive a volver y que, a través de las palabras clave, ayude al posicionamiento de la web.
Una planificación previa a la construcción de tu sitio web puede representar la mejor decisión para evitar problemas futuros; tomando en cuenta estas consideraciones, la experiencia 2.0 de tu negocio será completa. Determinar la conveniencia del sitio, establecer los objetivos que deseas alcanzar a través de él, planificar un diseño SEO optimizado y prestar atención al marketing de contenidos, te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu presencia en línea. Recuerda que siempre puedes pedirle consejo a tu agencia de marketing especializada.