Los mercados se renuevan constantemente con nuevas formas de comunicar y vender. Sin embargo, las empresas seguimos persiguiendo los mismos objetivos y aun cuando la tecnología ha introducido nuevas reglas en el juego, también se ha convertido en un medio para aumentar las ventas y decirles a todos quiénes somos y cómo lo que hacemos cambia el mundo.
Si quieres descubrir las estrategias digitales de hoy para alcanzar tus metas, ¡sigue leyendo! En AdsPro Marketing queremos compartirlas contigo para que puedas transformar tu negocio.
Top 5: tendencias que no deben pasar inadvertidas
El uso correcto de la data y la tecnología puede acercarnos a potenciales consumidores como si fuéramos un amigo más, pero para hacerlo bien es necesario que mantengamos una imagen accesible y nada intrusiva.
Aprende a moverte con soltura en la zona de confort de tu audiencia con estas prácticas en línea que van más allá del posicionamiento SEO:
# 1 Fortalece el marketing de contenidos
El contenido fue y sigue siendo el rey del marketing gracias a su versatilidad. Bien utilizado, es la vía perfecta para difundir un mensaje, entregar valor a tus seguidores e incluso, volverte una referencia.
La tendencia de este año en marketing de contenidos es «keep it simple»: céntrate más en crear artículos blog originales que en cumplir un mínimo de palabras. La idea es que transmitas tu mensaje de forma natural.
El contenido es la razón por la que tus seguidores te buscan, así que ¡dales algo que quieran leer! Y si no tienes tiempo de redactar, contacta a una agencia de publicidad digital que te provea de artículos blog totalmente creativos.
#2 Más marketing de contenidos
Sí. El contenido es así de necesario y con el acceso móvil al alcance de todos, lo es aún más. Por eso, adaptar tu contenido a la tecnología de bolsillo es esencial para que tus ideas lleguen más lejos.
Lo visual es más importante que nunca -sobre todo para la generación Z- así que convierte tus posts en imágenes impactantes, gifs y vídeos, «stories» e infografías. Aunque no lo creas, esta es una manera de explotar todo el potencial de lo que tienes que decir.
#3 Invierte en ads de redes sociales
Las ads de redes sociales son un trampolín para el crecimiento. A través de ellas, puedes incrementar tanto tus ventas como tu base de seguidores, lograr leads, realizar tests A/B y transformar tus publicaciones más populares en anuncios.
Conoce bien las diferentes plataformas sociales y escoge las ideales para tu tipo de empresa y audiencia. Tenemos:
- Las que conectan a grupos sociales, como Facebook o LinkedIn
- Las de opinión (microblogging), como Twitter
- Las visuales, como Instagram y Pinterest
- Las audiovisuales, como Facebook Live, Periscope o YouTube
No te olvides de optimizar tus perfiles y prepárate para una ola de merecidos éxitos. Si no sabes cuáles son las redes sociales que más te convienen, los especialistas de tu agencia de publicidad digital te ayudarán a elegir la indicada.
#4 Construye una comunidad alrededor de tu clientela
Los clientes felices son la mejor publicidad. Hoy, la voz de tu clientela tiene un poder inigualable: más del 50 % de la información sobre quién eres y lo que vendes les llega a los potenciales consumidores por recomendaciones de boca en boca y las críticas de tu propia clientela.
Invertir en la fidelización y lealtad a la marca, crear una conexión con tus fans y conversar con ellos por redes sociales te traerá más ganancias que cerrar un gran contrato.
#5 Optimización SEO, siempre
El hecho de ir más allá de la optimización SEO no quiere decir que la dejamos de lado. A fin de cuentas, de nada sirve tener el mejor contenido, una web responsive y perfiles sociales novedosos si nadie nos conoce.
De ahí que la optimización SEO sigue siendo relevante para mejorar la visibilidad y presencia web en los motores de búsqueda. Incluye links en tu contenido, utiliza las keywords con naturalidad y aprovecha lo gratuito, como el perfil de «Google, mi negocio».
¡Pon todo esto en marcha y activa tus ventas! Y si buscas una agencia de publicidad digital que te ayude en la tarea, recuerda que estamos aquí para ti.
Deja una respuesta