El día 27 de junio se celebra el Día Internacional de las Pymes, una fecha en la que las Naciones Unidas reconoce la gran labor de las economías locales y globales de todo el planeta. Ahora que la crisis de la COVID-19 ha afectado a la actividad de miles de estos negocios locales, es más importante que nunca apoyarlos. La época pandémica ha favorecido el aumento de los usuarios en redes, por lo que se plantea un panorama de lo más digital.
¿Cuentas con un pequeño negocio en tu pueblo o ciudad y te has lanzado al mundo de las redes sociales, pero no sabes cómo sorprender a tus clientes potenciales? Este artículo es para ti. Te ofrecemos 5 ideas de contenido para Instagram que no dejarán a nadie indiferente.
5 buenas ideas de contenido para la cuenta de Instagram de tu pequeño negocio
Estos son algunos de los temas o ideas de contenido que puedes usar en las publicaciones de Instagram de tu pequeño negocio local:
1. Inspira a tus seguidores con formas prácticas de apoyar a las pequeñas empresas
Puedes compartir sin miedo ideas concretas y prácticas con tus seguidores sobre cómo pueden apoyarte a ti o a las empresas locales en general. Por ejemplo, aquí hay algunas formas de alentar a tus seguidores a apoyar los negocios locales:
– Compra el pan en la panadería al menos una vez a la semana en vez de comprarlo en un gran supermercado.
– Siempre que puedas, deja propinas en los bares del barrio a los que vayas.
– Comprale una tarjeta regalo de algún negocio bonito de tu barrio. – (¡Quizás sea el tuyo!).
– Etiqueta a los negocios de tu localidad cada vez que hagas una visita.
– Deja una reseña positiva en su página en sus redes sociales o sitio web.
Independientemente de la industria en la que te encuentres, puedes crear una publicación o un vídeo sobre este tema.
2. Comparte tu historia y cuenta cómo llegaste hasta donde estás ahora
¿Cómo llegaste tú (y tu pequeña empresa) a donde estás hoy? Siempre es un buen momento para reflexionar sobre tu propio viaje hacia el emprendimiento y celebrar tus éxitos como propietario de una pequeña empresa. Comparte una publicación o un vídeo que detalle tu historia. Algunas preguntas e indicaciones para ayudarte a comenzar son:
– ¿Cuándo empezaste con tu negocio? ¿Qué te motivó a empezar?
– ¿Cuáles son algunos de los mayores desafíos que has tenido que enfrentar como propietario o propietaria de una pequeña empresa?
– ¿Cuál es tu por qué? ¿Qué te mantiene motivado como dueño de un pequeño negocio día tras día?
– Comparte 3 cosas que tus clientes tal vez no sepan sobre ti.
– Asegúrate de agradecer a las personas que te ayudaron en el camino, ya sean amigos, familiares y/o clientes.
3. Crea un vídeo en honor al Día Internacional de las Pymes
¡O en el día del autónomo/a! De esta manera no solo llegarás a tus clientes sino también a otros compañeros y negocios que quizás se animen a compartir tu contenido porque se sientan identificados. Nuestro consejo es que en este caso utilices el formato vídeo para difundir el mensaje, aprovechando quizás la opción de Reels. Los usuarios tienen el doble de probabilidades de compartir contenido de vídeo con sus amigos, en comparación con cualquier otro tipo de contenido.
4. Crea una guía de Instagram de tus productos y servicios favoritos para pequeñas empresas
Las guías de Instagram son una nueva función que permite a los usuarios compartir consejos, ideas y contenido de forma más extensa. Considera la posibilidad de crear una guía con un resumen de tus productos más vendidos o de una misma colección. Dentro de los tipos de guía, puede seleccionar Productos o Publicaciones para crear este tipo de contenido.
Puedes consultar la página de ayuda de Instagram para saber más sobre esta nueva funcionalidad.
5. Realiza un sorteo que implique a otros negocios locales
Organiza un sorteo entre varios comerciantes y pymes de tu localidad para promocionar vuestros productos y servicios. Ellos también compartirán el sorteo en sus redes sociales y todos conseguiréis mayor visibilidad y haceros conocer a un público al que quizás no estabais llegando de otra manera.
¿Necesitas más ayuda?
Esperamos que estas ideas ayuden a inspirar el contenido de las redes sociales de tu marca durante este año. Si quieres, puedes consultar más artículos de nuestro blog que te ayudarán a encontrar más ideas para generar contenido de calidad en Instagram y otras redes sociales. Pero si crees que este mundo de las redes no es para ti, y necesitas soporte y alguien que se encargue de ello para así centrarte en otros aspectos de tu negocio en los que sí te sabes desenvolver, puedes consultar nuestra página de servicios Social Media y enviarnos un mensaje. Nos pondremos en contacto contigo en breve y trataremos de dar solución a todas tus necesidades con el contenido de tus redes sociales.