Como especialista en marketing, siempre deberías estar al tanto de las tendencias y adaptarte a un panorama de marketing que siempre anda en continuo cambio. Una parte del marketing que sí ha sido constante en los últimos años, pero que ha cambiado bastante en la estrategia, son los blogs. Bloggear es una acción importante para cualquier negocio. Pero la pregunta que siempre recibimos es, «¿por qué mi negocio necesita un blog?». No importa el tipo de empresa tengas: si no tienes blog en tu web, necesitas uno. Y aquí llegan las 6 razones que explican por qué las empresas como la tuya necesitan un blog corporativo en su web:
1. Mantener a tu audiencia comprometida y compartir contenido relevante y útil para ellos
Promocionar tus servicios y productos no es fácil, especialmente en un clima de negocios altamente competitivo. Ahí es cuando el blog puede serte útil. Te ayuda con la representación e imagen de tu empresa, mantiene a la audiencia interesada y promueve tu negocio. ¿A qué se dedica tu negocio? Piensa en maneras de promocionar tus vídeos, podcasts, entrevistas y demás, desde tu blog. Contenido como este es beneficioso para tu audiencia y excelente para tu sitio web. La parte más crítica es la calidad general de tus publicaciones, así que no olvides cuidar este aspecto.
2. Atraer nuevos clientes y afianzar antiguos
Escribir en blogs y publicar contenido relevante es una de las partes más importantes a tener en cuenta en tu estrategia de marketing para aumentar el tráfico a tu sitio web. Con la ayuda de estrategias SEO que tengan en cuenta las palabras clave, los títulos, las meta descripciones y demás, las publicaciones de blog se convierten en una herramienta poderosa para ganar visibilidad para tu marca. Además, cada nuevo blog que publiques agrega una nueva página a tu sitio web, lo cual, bien elaborado, ayudará inmensamente con el SEO porque le da a Google y otros motores de búsqueda una razón para volver a rastrear tu sitio web en busca de contenido nuevo para indexar.
Si tienes problemas para encontrar contenido para subir a tu blog, puedes consultar este enlace para conocer los 3 tipos de contenido para tu blog que no son artículos.
3. Promueve la idea de una comunidad centrada en tu negocio
Aprovechar un blog es una forma perfecta de mantener y difundir tus servicios y crear vínculos duraderos con tus clientes. Puedes compartir tus entradas de blog en las redes sociales para llegar a un público más amplio y construir una comunidad en torno a tus publicaciones, los conocimientos de tu empresa y su filosofía. Empezarás a ver cuánta tracción puede generar un blog cuando lo compartes en tus comunidades y atraigas a más visitantes a la web.
4. Construye tu marca y conviértete en líder de opinión
Nada puede vencer a una reputación sólida, y los blogs hacen una inversión esencial en este proceso porque te permite compartir tu perspectiva con tu audiencia de una manera nueva. Tu blog es tu forma de compartir tus ideas y pensamientos sobre un tema específico, convirtiéndote así, en experto en tu sector o un líder de opinión. Desde esa posición, puedes compartir este blog por newsletter, redes sociales e incluso fuentes de terceros. De esta forma, empieza a convertirte en un verdadero experto en tu materia o en tu espacio, haciendo que las personas vuelvan una y otra vez a tu sitio web para obtener esta información relevante dentro de la industria.
5. Anúnciate mientras compartes contenido significativo
Los clientes están cansados de las formas tradicionales y agresivas de venta y publicidad. Por lo que, la creatividad es altamente beneficiosa a la hora de promocionar un servicio o producto. Contar con un blog en el sitio web de tu negocio online es la mejor forma de ofrecer contenido de valor a tus clientes (ofreciéndoles justo lo que necesitan y resolviendo problemas) y además vender y convencer sobre los beneficios de tu producto o servicio. Y no olvidemos algo: el coste de mantener un blog es muy bajo, y aunque sí tendrás que invertir tiempo, siempre puedes delegar la tarea de actualización del blog a otras personas u empresas especializadas en ello.
6. Genera y aumenta la confianza con tu audiencia
La gente confía en la palabra escrita y los blogs mejoran el nivel de confianza hacia cualquier organización o empresa. ¡Asegúrate de proporcionar contenido útil y concreto, fomentar las interacciones y el intercambio de conocimientos en los comentarios, y verás crecer considerablemente la confianza en tu marca!
La importancia que tienen los blogs para una empresa no debe subestimarse. Incluso con la aparición de otras herramientas creativas para respaldar tu visibilidad e impulsar tus bondades como empresa, no disminuye el valor de lo que un blog puede hacer también por tu negocio. Cualesquiera que sean tus necesidades, una publicación de blog es una herramienta esencial para crear un buen y constante flujo de tráfico en tu sitio web, una audiencia creciente y conseguir nuevos clientes.
7. Humaniza tu empresa y hazla más accesible
Contar con un blog corporativo hará que puedas comunicarte directamente con las personas, adquiriendo un tono más informal y cercano, demostrando que hay personas tras la marca que pueden empatizar perfectamente con el público. A través del trato con los lectores, puedes conseguir humanizar tu marca mucho más y crear un entorno de lo más cálido para tu empresa. ¡Como una gran familia! Además, no importa cuándo escribas tus artículos porque el lector podrá acceder a ellos a cualquier hora, cualquier día y época del año.
Si estás interesado en implementar una estrategia de blog acorde con tu negocio o buscas mejorar tu estrategia de blog actual, te invitamos a programar una auditoría de marketing con nosotros. Hablaremos sobre tus intereses como negocio, te plantearemos crear nosotros mismos contenido de valor para tu blog, definiremos las métricas más importantes para realizar un seguimiento de la estrategia y trazaremos la mejor forma de implementar una estrategia blog exitosa en tu web. ¿Te animas? ¡Contáctanos sin compromiso!