Pedir la dirección de email a los usuarios puede parecerte algo incómodo. No quieres sonar desesperado ni parecer agresivo en tu estrategia. Y es cierto que en muchos casos los clientes temen dar su email a las empresas porque no quieren ser bombardeados con publicidad y mensajes promocionales que no les interese. Pero, sí están dispuestos a recibir contenido que les importe y sentirse valorados.
Si estás peleando por hacer crecer tu listado de correos, deja de preocuparte y empieza a ocuparte. Los especialistas en marketing trabajan día tras día para encontrar la mejor forma de llegar a los clientes. Y como sabemos que tú también quieres alcanzar el éxito, pero quizás no tengas suficiente tiempo para pensar la mejor manera de conseguir hacer crecer tu listado de contactos de email marketing, te ofrecemos 8 buenas maneras de conseguirlo.
¿Cómo hacer crecer tu listado de contactos de email marketing?
1. Escribe bien y con sentido común
Parece obvio, pero es muy importante. Una de las maneras más fáciles de conseguir que alguien nuevo se una a tu lista de correos es compartir contenido de calidad, lo cual implica cuidar la escritura de esos emails. No solo a nivel ortográfico, sino también contestando a las preguntas que tu público objetivo ni siquiera sabía que tenía sobre tu producto o servicio.
2. Incentivar con contenido limitado
¿Ya tienes una buena lista de emails, pero no están abriendo o leyendo lo que les envías? Es hora de darle vida a tu estrategia de email marketing. Crea un nuevo cebo que incluya material inédito o contenido exclusivo y limitado y pídeles que vuelvan a registrarse en tu web para conseguirlo. Esto puede sonar contradictorio, pero crea aceptación entre los destinatarios. Si no les has enviado algo por un tiempo, es una buena manera de ilusionarlos de nuevo.
3. Crea un nuevo informe de datos/ebook/documento descargable
Quizás el método más probado para lograr que alguien se registre en tu lista es crear un imán para leads.
Los imanes para leads o clientes potenciales pueden ser informes, ebooks, o cualquier tipo de documento técnico que se encargan de recompensar a los visitantes de tu web por registrarse. Es todo un incentivo para entregar tu dirección email a una empresa a cambio de contenido de valor. ¡Haz la prueba! Crea algún tipo de contenido descargable que pueda interesar a los usuarios y verás una avalancha de nuevos registros en tu lista de correo electrónico.
4. Organiza un seminario web
Otra opción de ofrecer contenido de valor a tus usuarios es organizar un seminario web para que se inscriban.
Los seminarios web funcionan bien porque puedes organizar una variedad de sesiones sobre diferentes temas. Cuantas más preguntas puedas responder en un seminario web gratuito, más probable será que las personas confíen en ti y se registren en tu lista de email marketing.
5. Prepara un sorteo
Los obsequios son otra excelente manera de incentivar a los usuarios para que se registren en tu newsletter y hacer crecer tu lista de contactos. ¡A todo el mundo le gusta tener la oportunidad de ganar algo gratis! Cuando el único costo para conseguirlo es dar tu dirección de correo electrónico, no te lo piensas demasiado.
6. Promociona tu cebo en las redes sociales
¿Las redes sociales son parte de tu plan de marketing? ¡Ya es hora de darle un buen uso a estas plataformas! Organiza una campaña promocional en Twitter, Instagram, Facebook, etc. y lleva a la gente a tu página de destino, donde solicites una dirección de correo electrónico a cambio de ese cebo o recompensa que estás ofreciendo.
7. Actúa también fuera del mundo online
¿Acudes a ferias comerciales o congresos de tu sector? Estas son oportunidades excelentes para conseguir adscritos a tu email marketing.
Mucha gente se corta a la hora de pedir un email cara a cara. Sin embargo, este tipo de eventos es uno de los mejores momentos para conseguir correos electrónicos, y estás desaprovechándolo: la persona ya te conoce y confía en ti, por lo que entregar algo tan personal como una dirección de correo electrónico es mucho más fácil.
Al igual que en el mundo online, puedes ofrecer un incentivo para que la persona te dé su dirección de correo electrónico más fácilmente. Esto puede ser participar en un concurso o conseguir un ebook. Te sorprenderás de la cantidad de personas que te darán su información personal cuando saben que obtendrán algo a cambio y ya tienen una buena relación contigo gracias a la interacción de persona a persona.
8. Hazlo sencillo
No importa cómo atraigas a nuevos visitantes, es vital que mantengas tu sistema de registro de correo electrónico simple y directo. No hagas que los usuarios de tu web busquen cómo registrarse. Agrega enlaces y mantén tus formularios de registro bien visibles. Cuanto más fácil sea, más probable será que alguien te ofrezca sus datos, entre ellos, su email.