Conseguir que tu página web ocupe las primeras posiciones en Google es el objetivo principal de toda empresa. De hecho, es preciso figurar en uno de los tres primeros lugares, más aún si se toma en cuenta que el 90% de las personas que realizan una búsqueda no avanzan a la segunda página; alcanzar la página número uno es esencial para conseguir el éxito de cualquier estrategia online.
La técnica mediante la cual se diseña y optimiza una página web para conseguir aparecer en los primeros lugares al momento en que un usuario dirige alguna palabra clave se denomina Search Engine Optimization – SEO y es ejecutada por verdaderos especialistas en la materia. Ellos, a través de distintas estrategias y métodos, consiguen posicionar mejor una página, aumentando considerablemente las posibilidades de conversión.
Aunque conseguir una buena posición en Google no es cosa fácil, es posible lograr buenos resultados si se toman en cuenta estos consejos:
Determinar las palabras clave más relevantes
El primer paso para mejorar el posicionamiento de una web es analizar aquellas palabras clave que son más utilizadas por los clientes potenciales en sus búsquedas, a fin de elegir las que son más relevantes; de esa forma, podremos utilizarlas para generar contenido que nos permita aparecer primero al momento en que realicen una búsqueda.
Para Google el contenido es el rey
Con las palabras clave seleccionadas, el siguiente paso consiste en generar contenidos de calidad utilizando, de modo racional y estratégico, las palabras elegidas. De esa manera, al momento en que el usuario realice una búsqueda, Google identificará nuestro contenido como el más relevante y lo hará aparecer en los primeros lugares.
La optimización de las imágenes
El algoritmo de Google también determina la relevancia de una imagen. Así, es preciso utilizar imágenes originales, nombrar adecuadamente el gráfico con nuestra palabra clave y disminuir el tamaño para una carga más rápida. Con estas consideraciones, estaremos aumentando las posibilidades de aparecer al principio.
La importancia del interlinking
Los enlaces también son una buena manera de demostrar la relevancia de nuestra página. Incluir links que enlacen hacia otras páginas de alto tráfico nos suma puntos para mejorar las posiciones. Del mismo modo, es preciso conseguir páginas interesantes incluyan, en su contenido, links hacia la nuestra. Por último, no se debe olvidar poner enlaces hacia otras secciones de nuestra propia web.
No olvidar el diseño responsive
Páginas web con un diseño que se adapte sin problemas a cualquier dispositivo móvil como las tablets o los smatphones, serán tomadas en cuenta por el motor de búsqueda de Google para posicionar mejor. La rapidez con la que carga la página también es un factor que tiene en cuenta este buscador al elegir a las mejores webs.
Además de estas, existen muchas otras estrategias que permiten posicionar una página web en el menor tiempo posible; las agencias de marketing digital son especialistas en optimización SEO y logran resultados sorprendentes a muy bajo costo. Si estás buscando incrementar tu tráfico para lograr más conversiones, un especialista SEO te ayudará a conseguirlo al instante.