¿Alguna vez te viste navegando por una página, deseando poder llegar a algún lugar un poco más rápido? En el mundo web, hacer que el usuario pueda encontrar atajos para llegar a donde quiere, puede ser una buena idea para aportarle una buena experiencia e incluso ganar conversiones.
Ahí es donde una herramienta simple y diminuta, como un anchor text, resulta útil. Un anchor text permite que los usuarios salte entre las secciones de una página sin perderse por toda la web. Esta sutil técnica, en la que está también implicada el diseño, mejora la experiencia general del usuario al guiar a los visitantes, asegurándose de que vean los elementos más importantes que tu página tiene para ofrecer. No solo eso, sino que, como te decíamos, los anchor text también pueden ayudar a impulsar a tus visitantes hacia el proceso de conversión.
Los anchor texts pueden tomar diferentes formas, pero normalmente aparecen como hipervínculos o botones. ¿Quieres que tus lectores se suscriban a tu lista de correo electrónico? ¿O evitar que tengan que desplazarse hasta la última sección de una página? Si tienes un objetivo de conversión específico en mente, puedes usar un anchor text para llevar a tu visitante a donde quieras. ¡Veamos algunas formas de usar de manera óptima este recurso de marketing digital!
Cómo usar anchor text correctamente en tu sitio web
1. Botón de llamada a la acción (CTA)
¿Quieres que tu botón de llamada a la acción (CTA) sea lo más visible posible para llevar a tus clientes al paso final hacia una conversión? Agregar un anchor text como botón de CTA acorta la ruta de conversión del cliente.
Si tienes un negocio online de diseños de camisetas, un CTA que diga «Diseña la tuya», serviría perfectamente como anchor text para tus visitantes. El botón los llevaría a la sección de la página donde pueden comenzar a personalizar sus camisetas y realizar un pedido de inmediato.
2. Prueba social
La prueba social o influencia social informativa, genera confianza entre los visitantes, por lo que no sorprende que los especialistas de marketing de todo tipo estén ansiosos por incluirla en sus páginas web. Los testimonios de los clientes muestran a los clientes potenciales el valor que adquieren al comprar tu producto o servicio. La prueba social puede motivar de verdad a tu audiencia a dar el siguiente paso, pero solo si la gente lo lee. Para resaltar las pruebas sociales en tu página, usa un anchor text para que los visitantes presten más atención a la sección.
Siguiendo con el ejemplo de la web de diseño de camisetas, podría añadirse un anchor text en la página de inicio que diga “Así ha sido la experiencia de otros”, y muestra todas las publicaciones sociales de los clientes que han hablado de tu producto o servicio.
3. Generación de leads
Cualquier página de destino puede estar llena de información, pero es importante mantenerla lo más organizada y optimizadas posible para alentar a los visitantes a interactuar con tu contenido. Si tu objetivo es conseguir clientes potenciales con tu contenido, un anchor text funciona como un empujón extra para guiarlos al siguiente paso. Puedes guiar a los usuarios directamente a un formulario de contacto.
4. Tablas de contenido
Las tablas de contenido son un reflejo de la estructura de un documento escrito y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman ese texto. Una tabla de contenidos puede llevar un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla mediante anchor texts.
Funcionando como hojas de ruta para el contenido, las tablas de contenido ayudan a los visitantes a saber adónde van y cómo llegar más rápido hasta ese lugar. Estas herramientas tipo índice, tan visuales, brindan una vista rápida de los contenidos para saber, sin deslizarse por toda la web, lo que puede interesarte más en el contenido e ir directamente hasta allí. Convirtiendo las tablas de contenido en anchor texts, probablemente hagas muy feliz al usuario al no tener que desplazarse mucho para encontrar lo que estabas buscando.
5. Guest posting y contextos relevantes
Mientras más relevante sea el contenido de la página en relación con el anchor text, ¡mejor para tu posicionamiento SEO! Por ejemplo, si usas «Diseña tu camiseta», el anchor text tendrá más fuerza para Google si lo usas dentro de un post sobre cómo diseñar camisetas en tu web, que en el pie de página de la página de inicio. Y esto no solo aplica en tu propia web, también en las de los demás.
Google utiliza la lógica siguiente: si un texto sobre diseño de camisetas crea un enlace para tu sitio web, significa que eres una referencia destacada en el tema, por lo tanto, beneficiará a tu SEO. En consecuencia, lo ideal es que el anchor text esté lo más cercano posible del contexto de la página que habita.
Esto es especialmente útil para tramar tus estrategias de link building y guest posts. Piensa en la idea de conseguir backlinks en sitios web relevantes de tu sector.
Pequeños links en tu web que ofrecen grandes resultados
Los anchor texts son beneficiosos para ti y tu público. Pueden facilitar la vida de tus visitantes dentro de tu web al darles pistas visuales para encontrar rápidamente el lugar exacto al que quieren dirigirse. ¡El tiempo es oro! Y si quieres mantener a los posibles clientes dentro de la web, tiene que ser todo lo más rápido y fácil posible, con lo cual, usar anchor text les ofrece la oportunidad de ir sin rodeos en la dirección correcta.
Dicho esto, toca ponerse creativo y pensar en los mejores anchor text para cautivar a los visitantes, evitando tópicos como el “haz clic aquí», “clic aquí”, etc. y usa palabras clave relacionadas semánticamente con tu producto o servicio. ¡Sé convincente y natural! Ofrece al cliente lo que quiere y necesita en ese momento para dirigirlo hacia la conversión.
Los anchor text son solo una de las pequeñas formas en que puedes mejorar la experiencia de un usuario dentro de tu sitio web. Y tú, ¿tienes tus propios trucos para mejorar el enlazado mediante anchor text de tu sitio web? ¿Necesitas ayuda para optimizar el contenido y anchor texts de la web de tu negocio? Pues no dudes en hablar con nosotros. ¡Te leemos en comentarios!
Deja una respuesta