De la misma forma como nos preguntábamos años atrás si era necesario contar con una web para la empresa (y el paso del tiempo se encargó de darnos la respuesta), hoy en día, muchos emprendedores se preguntan acerca de la conveniencia de tener una aplicación móvil para interactuar con sus clientes, manifestándose escépticos sobre sus ventajas.
Lo cierto es que resulta imprescindible utilizar múltiples canales en el momento de llevar a cabo una estrategia de marketing digital y el canal móvil es uno de los más importantes. Veamos algunas de las razones del por qué debemos considerar la creación de una app para el negocio.
Las aplicaciones móviles son parte de nuestro día a día
Los teléfonos móviles se han convertido en el instrumento con el que más interactúan las personas y son utilizados casi a todas horas del día, ya sea para recibir y enviar correos, agendar citas, escribir notas, revisar las redes sociales, navegar por Internet, escuchar música y guardar fotografías, entre otras acciones.
Las aplicaciones son, justamente, el medio a través del cual los usuarios realizan estas acciones; estos programas son instalados en el teléfono móvil para estar disponibles en todo momento. Ya vamos viendo lo importante que son para nuestra marca ¿verdad?
Una App está ubicada en un lugar privilegiado, aquel espacio que es anhelado por toda marca que busca estar cerca al cliente: en su teléfono móvil. Todos los días le hará recordar de nuestra existencia y eso es un gran beneficio para los negocios.
Apps creadas para facilitar la vida de las personas
La inmediatez es un signo distintivo de estos tiempos y las aplicaciones móviles hacen eco de ello estando disponibles para ser ejecutadas al instante; de una manera simple y rápida, el usuario puede acceder a la App a través del ícono instalado en su Smartphone, sin necesidad de abrir el navegador ni tener que utilizar el buscador.
Además, en una App es posible organizar todo el contenido de una forma óptima, haciendo más manejable y accesible la información y los servicios en comparación a, por ejemplo, una web optimizada para dispositivos móviles. Así, con una interfaz adecuada, es posible elevar la experiencia de usuario – UX.
Es preciso tomar en consideración que contar con una aplicación móvil nos va a permitir mejorar el posicionamiento SEO ya que, al estar presente en las tiendas de Apps más utilizadas por los usuarios, como Google Play o Apple Store, es posible incrementar la cantidad de búsquedas orgánicas de nuestra marca desde los teléfonos móviles.
Finalmente, una App puede ayudarnos a ampliar el alcance de nuestro negocio, convirtiéndose en un importante canal de comunicación con los clientes. A través de las aplicaciones móviles, podremos brindarles a los usuarios una experiencia más personal y segura al interactuar con nuestra marca.
El canal móvil nos brinda la oportunidad de acercarnos a nuestros clientes, de una forma más activa y dinámica. Gracias a las aplicaciones, podremos ubicar la marca en el mejor lugar en el que pueda estar: en la mano de los consumidores.