Desde su estructura inicial hasta el cuidado en los detalles, resulta indispensable tomar en cuenta ciertos aspectos esenciales al momento de diseñar una landing page realmente efectiva, aquella que consiga aumentar la cantidad de leads y las conversiones.
Y es que convertir es la razón fundamental por la que incluimos una landing page en una estrategia de marketing digital, por eso, el cuidado en su estructura y diseño son factores clave del éxito de la campaña y los especialistas en este campo saben cómo conseguirlo.
Una estructura simple y visualmente atractiva
Uno de los componentes más cuidados al momento de crear una landing page es su estructura. La simplicidad al momento de ordenar los elementos que la compongan puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en las conversiones. Dicha estructura deberá incluir un diseño simple pero llamativo, de acuerdo a la línea gráfica del negocio, además de ser visualmente atractiva.
Al momento de diseñar la landing page, lo recomendable es utilizar imágenes y textos de forma armónica, con las proporciones adecuadas y elegidas cuidadosamente para que transmitan el mensaje que se quiere comunicar. Para el mensaje inicial, es preciso optar por un título corto, de no más de 50 – 60 caracteres, que describa con pocas palabras la propuesta de valor que se ofrece.
Acompañando la frase inicial, un botón de llamada a la acción ayudará a la conversión de forma inmediata. En cuanto a las imágenes, los especialistas refieren que las fotografías de personas logran mayores conversiones, así que deberemos evaluar la conveniencia de incluirlas.
La llamada a la acción deberá ubicarse desde el Above the fold, es decir, desde la parte de la landing que se ve primero, sin necesidad de que el visitante tenga que desplazarse hacia abajo. Las estadísticas indican que los botones o formularios ubicados en esta zona y que inviten a realizar una acción son mucho más efectivos.
Textos persuasivos que ayudan a la conversión
La correcta redacción de los textos para una landing page no es un detalle menor ni debe pasarse por alto. Escribir las palabras adecuadas en el orden adecuado ayuda a conectar emocionalmente con los visitantes, permitiendo aumentar de forma considerable las posibilidades de convertir. Los expertos en copywriting saben cómo generar esta conexión emocional con los clientes utilizando las palabras para persuadir.
Finalmente, las landing page más exitosas son aquellas que incluyen testimonios de otros usuarios que recomiendan la compra del producto o servicio promocionado. Pequeños textos que evidencien resultados positivos ayudan a generar confianza entre los visitantes y los anima a realizar una acción. Mostrar confianza y seguridad es esencial para el éxito de las páginas de aterrizaje.
Tomar en cuenta estos importantes aspectos te ayudará a crear una landing page realmente efectiva para tu negocio. El cuidado de la estructura, un diseño atractivo, la redacción de frases persuasivas y la inclusión de llamados a la acción constantes, son elementos que deberás considerar para lograr un resultado exitoso en tu campaña de marketing digital. Recuerda que los expertos en diseño web siempre pueden echarte una mano para conseguir landing pages que te ayuden a conseguir los resultados esperados.