Aunque siempre es más importante calidad que cantidad, incrementar el número de seguidores en las distintas redes sociales es muy necesario para potenciar cualquier campaña de marketing digital.
Las redes sociales son, hoy por hoy, herramientas ideales para los negocios, ya que nos permiten interactuar con los clientes, atender sus inquietudes y formar una comunidad poderosa en torno a la marca.
Por ello, en esta ocasión te vamos a contar algunos consejos valiosos que te ayudarán a aumentar el número de seguidores en dos de las principales redes sociales que existen: Facebook e Instagram.
Cómo aumentar el número de seguidores en Facebook
Facebook es la red social más usada a nivel mundial, por lo que resulta imperioso saber cómo ganar más seguidores para tu página.
Una de las técnicas más utilizadas y con mejor resultado para aumentar el número de seguidores en Facebook es instalar un botón de me gusta en el sitio web de tu negocio. Lo recomendable es que esté bien ubicado y que no represente una molestia para el visitante.
Otra técnica orgánica de muy buenos resultados es compartir contenido de calidad, que aporte valor al visitante. Ya sea información útil, informativa o simplemente entretenida, es importante que el contenido sea subido utilizando imágenes, videos o una mezcla de ambos, para facilitar su viralización.
Los expertos en social media sugieren analizar las publicaciones de la competencia e identificar cuáles son las que le han funcionado mejor en lo que se refiere a alcance y engagement, para crear contenido propio y original. Las herramientas analíticas de Facebook son muy útiles para ver el comportamiento de los usuarios.
Mantener activa la cuenta y realizar algún concurso periódicamente (aunque no debeis acostumbrar a vuestros seguidores a ellos) también es una buena manera de ganar nuevos seguidores en Facebook. Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar campañas originales y muy provechosas para los visitantes.
Cómo aumentar el número de seguidores en Instagram
Instagram es la red social que ha experimentado un mayor crecimiento sostenido en los últimos años, con más de 1000 millones de usuarios activos al mes.
Para acrecentar el número de seguidores en esta red social, es recomendable usar los hashtags adecuadamente, es decir, recurrir a aquellas palabras que son utilizadas de forma frecuente por la audiencia objetivo, pero que no tienen mucha competencia.
Por su parte, es conveniente aprovechar los Instagram stories que permiten conectar de forma informal con el público objetivo. A través de esta función, es posible viralizar contenidos cortos que nos generen muchos likes, comentarios y seguidores. La idea es utilizar un post del feed para captar la atención de nuevo contenido en stories.
Otras recomendaciones de los especialistas incluyen completar el perfil para mejorar la imagen de la marca e incluir enlaces que sirvan de puentes entre tus distintas cuentas sociales. Además, ayuda mucho comentar y dar likes a publicaciones subidas por otros usuarios que tienen un perfil interesante para el negocio.
Por último, recuerda que la mejor manera de conseguir nuevos seguidores y crear una comunidad fiel para tu marca es generando contenidos de valor, que sean interesantes para el usuario y que puedan ser viralizados muy fácilmente.