En este mundo tan visual en el que vivimos, si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale un millón. Como pequeña empresa, debes pensar continuamente en nuevas formas de presentar tus productos y servicios a las personas sin arruinarte. YouTube, cuando se usa correctamente, puede ser una forma rápida y rentable de hacer crecer tu audiencia y llegar a tu público objetivo. A continuación te contamos cuáles son los beneficios y las razones por las que YouTube puede ser una herramienta imprescindible para las pequeñas empresas.
Consigue aumentar tu audiencia
YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo. ¡Lo que lees! Cuenta con alrededor de 2 mil millones de usuarios con más de 5 mil millones de vídeos vistos diariamente, y esto es más de un tercio de toda la actividad en línea. Con ese nivel de tráfico diario, Youtube te ofrece la garantía de encontrar tu público objetivo. Siempre que tu contenido eduque, entretenga o proporcione una solución a un problema, tu canal puede convertirse en notorio para tu audiencia.
Dicho esto, con las cientos de horas de vídeo que se suben a YouTube cada minuto, no te interesa perderte entre la multitud. Es por eso que necesitas publicar siempre mediante una estrategia y un propósito en mente. YouTube es propiedad de Google, por lo que al seguir las mejores prácticas de palabras clave de Google (sí, también hay SEO en YouTube, por supuesto), puedes asegurarte de que tus videos sean vistos por las personas adecuadas.
YouTube puede ser un medio poderoso para mostrar tus productos, talentos o servicios. Por ello será importante que te esfuerces en crear contenido de alta calidad.
Promociona tu sitio web y negocio
Hay varias formas en que las empresas pueden utilizar YouTube para promocionar sus servicios. El más común es la creación de anuncios en formato vídeo. Los anuncios de YouTube se transmiten entre vídeos y pueden durar desde unos segundos hasta unos pocos minutos. Esta es una excelente opción para atraer tráfico a tu sitio web, ya que solo pagas si el espectador hace clic en tu página de destino o ve más de 30 segundos de tu anuncio.
Alternativamente, si estás proporcionando un servicio más de carácter educativo, puedes monetizar tus vídeos convirtiéndote en partner de YouTube. Esto requiere ciertos requisitos (como tener 1000 suscriptores, 4000 horas de tiempo de visualización, etc.) pero puede ser un gran ingreso extra para ti si tienes éxito.
YouTube también se puede utilizar como parte de una estrategia de marketing más amplia para tu empresa. Si estás buscando aumentar la autoridad de tu sitio web, los vínculos de retroceso o enlaces externos de los vídeos de YouTube son un buen lugar para comenzar. Con el lanzamiento de Google Universal Search que combina vídeos, imágenes y búsquedas locales, Google considera que los vídeos son tan importantes como las páginas con solo texto. Crear videos de alta calidad que complementen el contenido de tu sitio web aumentará la autoridad de la web de tu negocio y permitirá que las páginas que la componen ocupen un lugar más alto en los resultados de búsqueda.
Ofrece mejor contenido a tu público
Ya sean vídeos informativos, que muestren curiosidades entre bastidores, vídeos de capacitación o demostraciones de productos, YouTube es una forma fácil y efectiva de captar la atención de tu audiencia. El usuario promedio pasa más de una hora al día viendo vídeos. En la mayoría de los casos, hoy en día es más fácil ver un vídeo corto que leer un artículo extenso, así que ¿por qué no aprovechar la gran audiencia de YouTube? La grandeza de YouTube es que ofrece un potencial infinito tanto a las pequeñas como a las grandes empresas. Los videos de YouTube son constantemente el contenido más compartido, visto y circulado en Internet. Con el vídeo adecuado, las empresas más pequeñas tienen tantas posibilidades de volverse virales como cualquier otra marca más reconocida.
Consigue impulsar tus ventas
Los vídeos de YouTube se pueden volver a publicar y reutilizar para tu sitio web o incluso redes sociales, de esta forma puedes ayudar a mejorar la calidad general de tu contenido y aumentar la interacción del cliente con tu empresa. Se ha demostrado que las campañas de vídeo generan un aumento considerable en el recuerdo y opinión sobre la marca, con un aumento general en las ventas en línea. Esto se debe a que los vídeos de alta calidad son mucho mejores para mostrar la creatividad de una empresa, servicio o producto y la retención de clientes, razón por la cual la mayoría de los profesionales de marketing han implementado el vídeo en su estrategia de marketing. Tener éxito en YouTube requiere tiempo y esfuerzo, pero ten por seguro que produce resultados significativos, y además te permite mejorar tus campañas de marketing a un costo menor.
Anímate a crear contenido de vídeo de forma estratégica y significativa, que eduque y entretenga a tu público objetivo. El uso de YouTube para empresas pequeñas puede aumentar considerablemente su audiencia, despertar su creatividad y mejorar sus habilidades de marketing al menor coste. Cuando se utiliza como parte de una estrategia de marketing más amplia, puede ser un recurso valioso para hacer crecer tu empresa y tus fuentes de ingresos. ¡Ponte manos a la obra y empieza hoy mismo con tu estrategia de contenido para YouTube!