El exceso de anuncios publicitarios ha obligado a los directivos de las marcas a ser más estratégicos en el momento de querer posicionarse en la mente de sus clientes potenciales. Es en este contexto que cobra importancia el Branded Content, una estrategia que permite mostrar la marca de una forma distinta a la publicidad tradicional.
Para conocer en qué consiste una campaña de Branded Content y cuáles son sus beneficios, te invitamos a leer las siguientes líneas.
¿De qué se trata el Branded Content?
El Branded Content, también conocido como contenido de marca, consiste en generar contenidos de valor para el usuario, que permita atraerlo por medio de una conexión emocional con el fin de elevar el número de conversiones.
A través de una campaña de Branded Content conseguiremos ganarnos la confianza de los clientes potenciales, otorgándole contenido de valor a través de artículos, vídeos, podcast o cualquier otra herramienta que nos ayude a despertar su interés y a trasmitirle los valores de la marca.
Suele ser un error habitual confundir el Branded Content con el Marketing de Contenidos por lo que resulta indispensable conocer sus diferencias.
Mientras el Marketing de contenidos está basado en generar contenidos relacionados con el sector del negocio, orientados a proporcionar información útil al usuario, el Branded Content está enfocado más a la promoción de la marca, con el fin de vincularla al consumidor de una manera emocional.
Beneficios del Branded Content para la marca
El Branded Content está orientado a ofrecer contenido emocional respecto a la marca sin tener que recurrir a los anuncios publicitarios tradicionales. Y es que, a través del contenido, se consigue una mejor percepción del usuario hacia la marca; además, los consumidores suelen ser mucho más receptivos al contenido que a una campaña comercial.
Con el Branded Content, es posible conseguir el posicionamiento de marca de una manera más fácil y segura, configurando una ventaja competitiva con respecto a la competencia. Así, logramos que el usuario piense en nuestra marca en el momento de necesitar un determinado producto o servicio.
Una campaña de Branded Content nos ayuda a obtener una mayor visibilidad en Internet, ya que el contenido generado puede convertirse en viral en caso de que sea de interés o entretenimiento para los usuarios.
Gracias a las campañas de Branded Content, es posible construir relaciones sólidas y duraderas con los potenciales clientes, elevando considerablemente los niveles de engagement entre los seguidores y la marca.
El objetivo final de las campañas de Branded Content es el de llevar a los usuarios hasta la fase final del proceso de compra, por lo que nos permite aumentar el número de conversiones de la marca.
Por último, estas campañas son muy útiles para mantener y fidelizar a los clientes, configurándose como una de las más efectivas estrategias de fidelización.
La clave del Branded Content es captar la atención de los potenciales clientes y aumentar su confianza en la marca; anímate a ponerla en práctica en tu negocio y despierta emociones con tus campañas.