Si revisamos los emails que recibimos en nuestra bandeja de entrada de las marcas con las que nos hemos relacionado, notaremos que cada uno de ellos está dirigido a un objetivo específico, entre ellos, proporcionarnos información útil, mostrarnos algún producto u ofrecernos alguna promoción determinada. Esto se debe a que existen distintos tipos de campañas de email marketing que forman parte de una estrategia y que es preciso conocerlas para determinar cuál es la más indicada para nuestro negocio en particular.
Por ello, en el siguiente post, vamos a conocer algunas de las campañas más exitosas de email marketing que puedes aplicar en tu negocio para fidelizar a tus clientes y aumentar tus conversiones.
Newsletters
Una newsletter o boletín informativo es, tal vez, la campaña de email marketing más usada por empresas de todos los sectores. Estos correos, que son enviados con cierta regularidad a la base de datos de los contactos registrados, contienen información útil para el lector, que puede estar relacionada con el producto o con el mercado.
La finalidad de las newsletters es aportar información valiosa a los destinatarios (quienes han demostrado interés en nuestra marca), a través de envíos periódicos con contenido de calidad. Esta campaña de email marketing consigue crear relaciones estables y duraderas con nuestros contactos a lo largo del tiempo, representando una herramienta realmente efectiva para cualquier estrategia exitosa de marketing digital.
Campañas promocionales
Por su parte, las campañas de email promocional poseen un objetivo netamente comercial y buscan aumentar el número de conversiones, ya sea a través de las ventas, suscripciones, visitas a un determinado sitio, etc.
Básicamente, se diferencian de las newsletters en el tono y el contenido del mensaje, que está redactado para persuadir al lector a realizar una determinada acción. Es por ello que este tipo de emails incluyen los botones de Call To Action o llamadas a la acción, induciendo al lector a dar clic en ellos.
Para que este tipo de campañas cumpla con su objetivo, los correos deben tener un lenguaje simple y directo, con un copy muy bien cuidado, orientado a la venta y dirigidos a un segmento determinado del mercado.
Campañas de producto
A diferencia de las campañas promocionales que están orientadas a elevar las conversiones, las campañas de producto se centran en destacar los atributos y las cualidades de un determinado bien o servicio. A través de estas campañas, se suelen presentar nuevos lanzamientos, tendencias, consejos o nuevos diseños, siendo menos agresivas en la persuasión.
Las campañas de producto permiten generar vínculos con los usuarios, posicionando la marca y manteniéndola presente en la mente del lector.
Ya lo sabes, el email marketing puede convertirse en un poderoso medio de comunicación con tus clientes; elige la campaña más adecuada de acuerdo a tus objetivos y amplía considerablemente tus oportunidades de negocio. Con estos ejemplos de campañas exitosas, podrás fidelizar a tus clientes, incrementar el número de conversiones y aumentar tus ventas.