Cualquiera puede enviar un email. Pero, ¿puedes enviar un email que convierta? En el email marketing, este es el objetivo de los emails: las conversiones. Y estas son todas esas acciones que deseas que realicen tus lectores cuando te leen. Estas conversiones reflejan tu capacidad para captar la atención de tus suscriptores. Si no consigues cautivarlos con tu email marketing, sigue leyendo.
¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tus emails? A continuación aprenderás qué es una tasa de conversión en email marketing y compartiremos tres formas de mejorarla.
¿Qué es la tasa de conversión de emails?
La tasa de conversión de emails es la tasa en la que tus suscriptores se convierten en respuesta a un correo electrónico. Puedes calcularlo dividiendo el número de conversiones por uno de tres números:
- El número de personas a las que enviaste el correo electrónico.
- El número de personas que abrieron tu correo electrónico.
- El número de personas que hicieron clic en tu correo electrónico.
Tu tasa de conversión variará según cuál de estos números elijas usar, ya que el grupo de personas que estás analizando será distinto.
Las claves para aumentar la tasa de conversión de tus emails
La tasa de conversión de correo electrónico promedio varía según el sector al que te dediques. Ya sea que encuentres que tu campaña se está quedando corta o quieras mejorar tus números, puedes aumentar su tasa de conversión apelando a los deseos y necesidades de tus lectores. Aquí te damos tres claves para crear correos electrónicos más atractivos que mejoren tus tasas de conversión:
1. Alinea tus emails con la etapa del embudo en la que estén tus lectores
Debes conocer y comprender el viaje que realizan tus lectores para llegar a tus emails y obtener conversiones. Esta perspectiva te ayudará a crear correos que se perciban con más valor y sean más convincentes.
Alinea tus correos con la etapa del embudo de conversión de tu lector. En el camino hacia la conversión, un cliente potencial comienza sin conocimiento de tu marca y termina con una compra.
Cuando sepas cómo el embudo de conversión afecta a las experiencias de tus lectores, puedes modificar tus objetivos de conversión y correos electrónicos para que coincidan. Por ejemplo, no debes pedirles a los clientes de la parte superior del embudo, que tienen poco conocimiento de tu marca, que compren tu producto de inmediato. En este caso, tus objetivos de conversión y tu email marketing se debe centrar en compromisos más sencillos, como los clics a publicaciones del blog.
Ofrece contenidos gratuitos como consejos rápidos y recursos descargables sin pedirle a tu cliente que compre algo de inmediato.
2. Escribe un copy atractivo que capte la atención de tu audiencia
Tus suscriptores se suscribieron a tus correos para leer contenido que les aporte valor y llame su atención. Por lo tanto, tu copy debe ir más allá de esas expectativas para impresionarlos.
Comienza con la línea de asunto de tu email. Después de todo, esta línea de texto afectará directamente a si las personas abren tus correos o deciden enviarlos directamente a la papelera. Algunas recomendaciones para redactar buenos asuntos en email marketing son:
- Usa los campos de personalización para incluir el nombre de tu lector.
- Mejor si son breves y descriptivos.
- Limita la puntuación y el uso de emojis.
Haz diferentes pruebas A/B de tus líneas de asunto si tu proveedor de servicios de correo electrónico ofrece la función, y podrás ver lo que tu audiencia prefiere leer en tus asuntos de email.
¿Y qué hay del resto del copy? También es importante. Haz distintas pruebas A/B y comprueba qué tipo de contenido cautiva más a tus posibles compradores. Por ejemplo, puedes empezar con una breve anécdota para atraer a los lectores, o mostrándo la problemática que tu suscriptor puede tener y por la cual puede acudir a tu producto/servicio.
3. Impresiona a tus lectores con la prueba social
Los clientes de hoy necesitan saber que personas como ellos aprueban tu negocio antes de darte una oportunidad. A todos nos gusta leer reseñas antes de tomar decisiones de compra. Si bien no es necesario que agregues reseñas a tu correo electrónico, sí que puedes empezar a incluir pruebas sociales en ellas. La prueba social es cualquier prueba que demuestre que a los clientes les gusta tu negocio, como un testimonio, una reseña o una publicación en las redes sociales.
Algunos ejemplos de prueba social que puedes agregar a tus correos electrónicos incluyen:
- Calificaciones de estrellas promedio de sus productos.
- Publicaciones de Twitter o Instagram de clientes que promocionan o recomiendan tu producto.
- Logotipos de empresas que utilizan tu producto.
- Testimonios de clientes satisfechos.
Cierra el trato con la landing page correcta
Después de que tu lector haga clic en tu correo electrónico, tienes una oportunidad más de llevarlo a la conversión: tu página de destino o landing page posterior al clic. Haz coincidir tu página de destino con tu correo electrónico y usa un diseño centrado en la conversión con una sola llamada a la acción (CTA). Todos estos consejos te ayudarán a crear una buena experiencia que enviará a tus clientes a la línea de meta.