Conocer cuáles son las características e intereses de los seguidores de una marca en las redes sociales es esencial para establecer una adecuada estrategia de contenidos. Este punto es fundamental para enfocar los esfuerzos de forma optimizada y conseguir una conexión emocional con los usuarios.
Conociendo el perfil de los seguidores podremos preparar contenido valioso para ellos, lo suficientemente impactante para generar interacción y despertar sus emociones. A continuación, te mostramos cómo conectar emocionalmente con los seguidores de tu marca en redes sociales.
Publica contenido que ofrezca valor al usuario
Ya sea a través de artículos, imágenes, infografías o vídeos, el contenido deberá ser lo suficientemente atractivo y valioso para nuestros seguidores. De ahí la importancia de conocer al detalle el perfil de nuestro consumidor.
En cuanto a imágenes, se recomienda mantener un formato característico que tenga relación con el espíritu de la marca, poniendo especial énfasis en la combinación de colores, tipografía especial y tono de la comunicación.
Deberás tener en cuenta que compartir contenido que ofrezca valor implica disminuir la frecuencia de la publicación de mensajes comerciales y de aquellos que son orientados exclusivamente a promocionar nuestros productos o servicios. El contenido deberá ser dosificado de forma apropiada.
Ofrece una adecuada combinación de elementos visuales
Una vez establecido el contenido a publicar, debemos elegir aquellos elementos que permitan mostrar mejor la información. De esa forma, se recomienda crear titulares atractivos que inviten a leer más sobre el tema, acompañar los textos con fotos relacionadas, invitar al lector a compartir sus impresiones en los comentarios, etc.
Además, dependiendo de la red social a utilizar, es conveniente utilizar hashtags con las palabras clave que inviten a captar nuevos seguidores, invitar a compartir la información ofrecida, agradecer cada comentario publicado y responder a las preguntas que se presenten, entre otras acciones.
Con elementos visuales atractivos y una interrelación constante con la audiencia, poco a poco vamos a ir creando una comunidad sólida, conectada con la marca y con su propuesta de valor.
Utiliza la técnica del storytelling
Es muy aconsejable crear una historia que ayude a crear una atmósfera emocional entre los seguidores y la marca. La técnica del storytelling consiste precisamente en eso: contar una historia que conecte emocionalmente con el lector.
Una historia bien contada puede llegar a emocionar al usuario, de ahí su importancia por incluirla como parte de una estrategia de marketing de contenidos enfocada a establecer relaciones emocionales con los seguidores.
Con el storytelling, las marcas pueden generar relaciones poderosas con su audiencia. Estas historias van más allá de una simple comunicación del mensaje: nos ayudan a posicionar la marca en la mente del consumidor y a conseguir seguidores fieles y comprometidos con los valores de nuestra organización.
Elegir contenido de valor, publicarlo de forma atractiva y contar historias que emocionen, son tres acciones fundamentales para conectar emocionalmente con nuestros seguidores en las redes sociales; solo así conseguiremos clientes fieles a la marca, lo que repercutirá en una comunidad grande y valiosa para nuestro negocio.