En los últimos años, el smartphone se ha convertido en uno de los canales de venta más dinámicos y con mayor crecimiento a nivel mundial, lo que ha obligado a las empresas a orientar toda su artillería publicitaria para que pueda ser visualizada a través de este tipo de dispositivos. Por ello, el Mobile Marketing representa el concepto que mejores resultados viene dando al momento de promocionar los productos y servicios en el mundo digital.
Y es que 8 de cada 10 personas que acceden a Internet lo hacen mediante su teléfono celular, razón por la cual es necesario adaptar las campañas de marketing a los dispositivos móviles cuanto antes. Conozcamos más al detalle de qué se trata este concepto, muy de moda entre las empresas que mantienen presencia activa en el entorno virtual.
Conseguir nuevos clientes con el mobile marketing
El concepto de mobile marketing agrupa a todas aquellas acciones y estrategias orientadas a promocionar productos y servicios y conseguir nuevos clientes a través de los dispositivos móviles. Vivimos una época en la que el smartphone forma parte de nuestra vida cotidiana y por ello surge esta propuesta, cuya finalidad es incrementar la visibilidad de las marcas en los móviles.
A través del mobile marketing, los negocios pueden mejorar notablemente la comunicación con sus clientes, ya que toda la estrategia es realizada pensando en optimizar su visualización en teléfonos o tablets. De esa forma, es posible obtener mejores resultados a nivel de ventas sin que ello represente una mayor inversión de recursos.
Aspectos clave del mobile marketing
Conseguir una óptima navegación en Internet a través de los dispositivos móviles es el gran desafío del mobile marketing. Es por ello que Google posiciona mejor a aquellas páginas que tienen un diseño amigable con tablets y smartphones, penalizando a las que carecen de esta importante característica.
Este diseño responsive considera adaptar tanto los textos como las imágenes para su ajuste automático. Para lograrlo, es preciso diseñar el contenido de forma tal que facilite la lectura en pantallas pequeñas; esto no solo involucra el tamaño y la cantidad del texto, sino, también, un mayor contenido visual e información debidamente sintetizada.
En Internet, es posible encontrar plataformas como Google Ads o Facebook Ads, que permiten realizar acciones publicitarias adaptadas a dispositivos móviles, lo que facilita la implementación de campañas exitosas. Estas acciones pueden ser de bajo coste y suelen formar parte de una estrategia de mobile marketing exitosa.
Acciones mejor orientadas y resultados efectivos
Gracias al interés creciente por mostrar sus productos o servicios en los smartphones, hoy en día, las empresas destinan casi el 50% de su inversión en campañas de marketing en desarrollar estrategias orientadas a la telefonía móvil; esto nos da una idea de todo el potencial que puede brindar el mobile marketing en beneficio de tu negocio.
No te quedes fuera y desarrolla una estrategia de mobile marketing ganadora para ofrecer tu propuesta de valor en los dispositivos móviles.