Optimizar al máximo tu página web y generar tráfico de calidad hacia ella son dos elementos fundamentales para aumentar tus ventas por Internet. Conseguirlo requiere tener en cuenta ciertas pautas que te ayudarán a lograr los mejores resultados en el menor tiempo posible.
A continuación, vamos a conocer aquellos puntos clave que te permitirán alcanzar el éxito en tu tienda en línea.
Optimizar la página web
En este primer punto, es fundamental conocer los beneficios de tener una landing page o página de aterrizaje para lograr conversiones. Este tipo de páginas son diseñadas puntualmente para que el visitante realice una acción específica, ya sea comprar un producto, suscribirse o registrarse.
De ahí la importancia de conseguir una página de aterrizaje lo suficientemente optimizada como para maximizar el número de estas conversiones.
Optimizar la página de aterrizaje implica aprovechar todo su potencial para convencer al visitante a realizar una determinada acción. Para ello, debes conocer al detalle la conducta de los usuarios cuando visualizan los productos. Es recomendable controlar la respuesta de las visitas a cambios puntuales en la web como el tono del texto, los colores y la ubicación de los botones de llamada a la acción.
También, es imprescindible revisar al detalle el proceso de conversión que seguirá el usuario, de tal forma que te asegures de que sea un camino seguro y directo, sin distracciones que lo lleven hacia otro lado. Poco a poco te irás dando cuenta cuál es la combinación que mejor funciona para conseguir una página web que realmente venda.
Garantizar un adecuado tiempo de carga
El tiempo de carga de tu tienda en línea es un factor determinante en el aumento de las ventas del sitio. Los especialistas explican que, tan solo un segundo de retraso, puede llegar a reducir considerablemente nuestra tasa de conversiones; gran parte de los abandonos en pleno proceso de compra es debido a la lentitud de carga y eso es un gran problema.
Por ello, es esencial que revises cuál es el tiempo que tiene que esperar el visitante en el momento de cargar la web y qué es lo primero que visualiza. Debemos apuntar a que el protagonismo lo tenga el producto en sí, sin factores distractores que lo estimulen a marcharse.
Una web limpia y clara, que oriente la vista hacia el producto y con un diseño minimalista es lo más adecuado para captar los sentidos del visitante. Sin embargo, esto va a depender mucho de la línea gráfica de la marca y lo que desea transmitir.
Estos dos consejos están orientados a la optimización de la página web y los profesionales del diseño web os podrán ayudar a llevarlos a cabo; veamos ahora cómo podemos generar tráfico de calidad hacia ella.
Establecer una estrategia de marketing de contenidos
El primer paso para generar tráfico en nuestra página es ofrecer contenidos de calidad que capten la atención de los usuarios en Internet y la mejor manera de conseguirlo es a través de una estrategia de marketing de contenidos. Aunque no suele ser de efecto inmediato, esta forma es la más segura, económica y eficaz de crear una comunidad en torno a tu marca.
La estrategia de marketing de contenidos permite que el cliente llegue a tu página web atraído por la información que compartes, ya que es de su interés y le aporta valor. Si subimos constantemente contenido útil y valioso, relacionado al sector en el que nos desenvolvemos, llegarán potenciales clientes y lo compartirán con otras personas, elevando considerablemente el alcance de nuestras publicaciones.
Puedes llevar a cabo una estrategia de contenidos efectiva subiendo artículos a través del blog de la página web y difundiéndolos en las principales redes sociales.
Mantener presencia en las redes sociales
Las redes sociales son la herramienta perfecta para conseguir visitantes y direccionarlos a tu página web. Por ello, es recomendable gestionar tus cuentas de redes sociales y compartir el contenido en ellas, dirigiendo las visitas hacia el sitio web.
Para conseguir los mejores resultados en las redes sociales es necesario crear una comunidad de seguidores con intereses afines a tu marca, de ahí la importancia de publicar y compartir contenido valioso para la comunidad, que la lleve a buscar más información sobre tus productos.
El objetivo de mantener una presencia activa en las redes sociales deberá ser consolidado con una comunidad de seguidores, mantenerla activa y direccionarla hacia tu página web preparada para las tan ansiadas conversiones.
Invertir en publicidad en Internet
Otra de las formas de generar tráfico cualificado a tu sitio web y aumentar tus ventas es a través de la publicidad en Internet, gracias a las posibilidades de segmentación que se pueden conseguir por este medio. Justamente, el trabajo de las empresas de marketing digital es conseguir los mejores resultados para incrementar las visitas con el menor coste en publicidad posible.
Estos resultados se consiguen con una combinación entre acciones SEO para conseguir un posicionamiento orgánico y una estrategia SEM para lograr el posicionamiento a través de campañas en las que se pague por cada clic a tu página. Los resultados de un adecuado uso de estas dos herramientas te pueden generar tráfico de calidad en muy poco tiempo.
Además, es posible conseguir visitas con una estrategia de marketing de afiliados que consiste en pagar comisiones por cada referido que llegue a tu web. Los referidos pueden venir de otras páginas o de usuarios que ya conocen tu producto y pueden recomendarlo a otros clientes potenciales.
Finalmente, es preciso que nos aseguremos de que la página sea amigable con los distintos dispositivos desde donde pueda ser visualizada. Este asunto es elemental ya que un gran porcentaje de visitantes desconfían de aquellas webs que no se adaptan a los teléfonos inteligentes o a las tabletas.
Así es que, destinando toda tu atención en la optimización de la página y subiendo contenido de calidad que puede ser compartido en las redes sociales, es posible conseguir mucho más tráfico y aumentar tus ventas por Internet en muy poco tiempo. Pon en práctica estos consejos de oro y aumenta tus conversiones al máximo.