Conseguir las primeras ubicaciones en Google es el objetivo principal de toda estrategia SEO; a través de ella, las empresas buscan un adecuado posicionamiento de su web en sus campañas de marketing digital. Una de las herramientas más poderosas para lograr este objetivo es, sin lugar a dudas, Google Ads (Antes Google Adwords), la plataforma de pago por clic para anuncios que aparece en el motor de búsqueda. Si deseas conocer de qué manera Google Ads puede ayudarte a conseguir increíbles resultados, no te pierdas el siguiente artículo.
¿Qué es y cómo funciona Google Ads?
Google Ads es la plataforma de pago por clic que Google pone a disposición de los negocios y que les permite publicar anuncios de texto que aparecen en distintas partes de los resultados. Esta herramienta consigue que, por un monto previamente establecido, el anuncio pueda figurar en las primeras ubicaciones al realizar una búsqueda determinada, representando un instrumento importante para la consecución de clientes y leads. Google Ads es utilizado por miles de empresas de todos los tamaños, no importa que seas una pequeña o mediana empresa, ya que representa la mejor alternativa al momento de buscar la visibilidad de una página.
Una explicación simple de su funcionamiento: al momento en que el usuario realiza una búsqueda en Internet, el sistema relaciona tu anuncio con la palabra clave y lo muestra entre los primeros resultados. Mientras mejor configurados están los anuncios, campañas y keywords, mejor ubicación tendrán. Los pagos se generan en caso de que el cliente haga clic en la web promocionada, de acuerdo al presupuesto asignado a la campaña. Así, uno mismo determina el monto a pagar por clic y la cantidad de presupuesto total para la campaña.
¿Cómo conseguir increíbles resultados con Google Ads?
Es imprescindible que tus anuncios de Google Ads estén adaptados para su visualización en dispositivos móviles. La gran mayoría de personas utiliza un smartphone para navegar en Internet por lo que resulta fundamental que tanto tu página como tus campañas publicitarias estén optimizadas para este tipo de dispositivos.
Tanto la promoción de productos prohibidos como la publicidad engañosa son acciones penadas por Google, por eso, resulta indispensable evitar todo tipo de spam al momento de ejecutar una campaña. Al buscador no le gustan este tipo de resultados por lo que es preciso diseñar los anuncios de forma consciente y certera.
Con Google Ads es posible crear campañas específicas para usuarios recurrentes; por ello, se recomienda utilizar el remarketing en las campañas. De esa forma, podrás personalizar el mensaje de acuerdo al perfil de los usuarios que han visitado la web, ofreciendo ofertas especiales o un determinado producto. Muchos anunciantes no conocen esta funcionalidad y es preciso que la aproveches para tus campañas personalizadas.
Cuidar la velocidad de tu página web es importante para la calidad de la campaña; ¿La razón? Google hace pagar más a los anunciantes que tienen una web lenta por lo que una web más rápida te hará pagar mucho menos por clic en una determinada palabra clave. Una agencia de diseño web te puede ayudar a optimizar la velocidad de tu página.
Si estás en búsqueda de conseguir los primeros lugares utilizando todo el potencial de Google Ads, en nuestra agencia sem tenemos un equipo de expertos que te permitirán conseguir los mejores resultados al menor costo; ponte en contacto con nosotros y mejora el posicionamiento de tu web cuanto antes.
Deja una respuesta