Muchas veces pensamos que crear un video de calidad, atractivo y con potencial de viralización para nuestras campañas de marketing digital es trabajo de expertos; sin embargo, hoy día existen muchos programas y aplicaciones que nos facilitan el trabajo, ayudándonos a producir vídeos con terminación profesional.
Para ayudarte en la tarea de búsqueda, hemos seleccionado un pequeño listado con 5 potentes editores de vídeo para tus campañas de vídeo marketing que, estamos seguros, te serán útiles al momento de ponerte manos a la obra; además, todos ellos son gratuitos.
VideoPad
Compatible con todos los formatos populares, VideoPad es una poderosa herramienta para crear vídeos para DVD, HD, YouTube y diversas plataformas. A través de una edición rápida e intuitiva, obtendremos vídeos de gran calidad listos para compartir.
Contienen más de 50 efectos visuales y de transición que nos permiten añadir un toque muy profesional a nuestros vídeos. La versión gratuita de este editor de vídeo es muy completa y está disponible sólo para uso no comercial.
Open Shot Video Editor
Este es un software de edición de video de código abierto simple y potente que permite crear trabajos deslumbrantes. Muy fácil de usar, esta herramienta es multi-plataforma, con soporte para Linux, Mac, y Windows.
Open Shot Permite añadir diversas capas para marcas de agua, vídeos de fondo, pistas de audio, y más. Está disponible en muchos idiomas diferentes y puede ser traducido online con LaunchPad.
Shotcut
Este programa es un editor de video multiplataforma gratuito y de código abierto. Aunque su interfaz es muy intuitiva, se asemeja mucho a un editor de vídeo profesional por lo que puede resultar un tanto difícil aprovechar al máximo todo su potencial; admite cientos de formatos de audio y video gracias a FFmpeg.
Shotcut soporta resolución a 4K y es compatible tanto con Windows como Mac y Linux.
iMovie
Al programa de edición de vídeo predeterminado de Mac lo incluimos en nuestra lista no solo porque es gratuito sino también porque permite realizar vídeos de gran calidad de una manera fácil y rápida.
Con el iMovie podremos crear un vídeo a partir de imágenes, música y cortes de vídeo de una forma muy intuitiva. Además, tenemos la posibilidad de incluir textos, efectos y animaciones con transiciones, entre otras funciones para la creación de un vídeo de aspecto profesional.
Este programa viene preinstalado en todos los ordenadores de apple formando parte del fabuloso ecosistema gratuito de aplicaciones de la marca.
Wondershare Filmora
Una de las herramientas más completas para la creación de vídeos es Wondershare Filmora, una gran alternativa al clásico Windows Movie Maker. Disponible para las plataformas de Windows y Mac, este editor permite crear excelentes trabajos con solo arrastrar y soltar dentro de las potentes herramientas de edición con las que cuenta la interfaz.
Sencilla y fácil de usar, Wondershare Filmora cuenta con varias de las herramientas más utilizadas en la mayoría de editores de vídeos y permite editar texto y títulos, ajustar el color de los clips y estabilizar el vídeo. Además, es posible importar y exportar diferentes formatos de vídeo, audio y foto.