La edición de fotos se ha vuelto un quehacer habitual en la vida de gran parte de las personas; todo el tiempo estamos retratando nuestras experiencias y buscamos retocar las imágenes para obtener los mejores resultados antes de subirlas y compartirlas en redes sociales.
En el mercado existen muchas aplicaciones que pueden ayudarnos con este trabajo; en esta ocasión, te traemos un listado con los 4 mejores editores de optimización de imágenes, todos ellos desarrollados para Mac.
Adobe Photoshop
Adobe Photoshop es una excelente aplicación para quienes necesiten resultados profesionales ya que es un editor bastante completo. Aunque al principio te puede resultar un tanto complejo, si eres diseñador o fotógrafo, este programa tiene todo y puedes hacer absolutamente cualquier cosa que necesites para editar las imágenes en Mac.
Corrige imperfecciones en tus fotografías, diseña, fusiona dos imágenes en una y coloca textos, entre otras interesantes funcionalidades; sin duda alguna, vale la pena pagar el precio si tu profesión requiere la utilización de un editor de este tipo.
Si no necesitas una herramienta tan profesional, por supuesto que tienes otras alternativas que se adapten a tus verdaderas necesidades, por lo que no debes preocuparte en absoluto si sientes que Adobe Photoshop es algo muy complejo para ti.
GIMP
Podríamos decir que, después de Photoshop, GIMP es el más reconocido editor de imágenes multiplataforma que existe. Esta aplicación es de código abierto y existe una amplia comunidad de desarrolladores que la enriquecen constantemente.
Con más de 20 años en el mercado, GIMP se ha convertido en un potente editor gratuito que se encuentra a la altura de los más destacados editores de pago. Cuenta con miles de recursos, entre filtros y efectos, capaces de mejorar y enriquecer cualquier imagen.
Entre sus características más importantes, GIMP cuenta con una funcionalidad que destaca de sobremanera: permite trabajar sobre archivos PSD, es decir, sobre aquellos creados con Photoshop, lo que le brinda total compatibilidad con los archivos creados en este programa.
GIMP permite, también, trabajar sobre los formatos de archivos gráficos más utilizados, con extensiones JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, PDF e imágenes vectoriales SVG. El formato de archivo por defecto de GIMP es XCF.
Este editor de imágenes tiene herramientas de selección, pintura, modificación de tamaño y apariencia, manipulación de texto, tijeras inteligentes, filtros y efectos, modo de edición en pantalla llena, removedor de ojos rojos, y clon con perspectiva.
Además de la gran cantidad de herramientas con las que cuenta, GIMP ofrece un conjunto de scripts que permiten aumentar los efectos indefinidamente, dándole mucha más libertad al usuario.
GIMP está disponible para su descarga gratis y en español.
Affinity Photo
Este es un software de edición que todo fotógrafo y diseñador gráfico debería tener en su dispositivo Mac, por lo que no debe faltar en nuestro listado de editores. Affinity Photo brinda una calidad y variedad de edición completamente profesional.
Con este editor puedes desarrollar tus habilidades artísticas ya que pone a tu disposición una amplia variedad de pinceles los cuales puedes combinar en el mismo trazo por lo que tendrás un acabado fluido y natural.
Por supuesto que puedes corregir y retocar cualquier imperfección que encuentres en las imágenes, además de que tienes diferentes filtros y efectos con los que puedes complementar dichas correcciones.
Con Affinity Photo puedes colocar textos en tus imágenes y también tienes herramientas para la creación de vectores. Este programa te da la posibilidad de unir varias fotos en una sola sin que se vea ningún tipo de rastro.
Pixelmator
Cuando se trata de edición de imágenes en Mac, Pixelmator es su mejor representante y nada más con ver su diseño podrás darte cuenta de ello: un propuesta simple y elegante.
Pixelmator es un editor muy fácil de usar y de gran potencia por lo que los usuarios de Mac suelen elegirlo como editor predeterminado ya que brinda unos resultados completamente profesionales.
Todas sus herramientas son intuitivas lo que te facilitará el trabajo respecto al tamaño, niveles de luz, retoques de color, texto y posición de las capas de las fotos que estés editando.
Con este editor también puedes pintar con una gran cantidad de pinceles con la posibilidad de poder fusionarlos para obtener resultados hermosos y realistas.
Bonus track: Fotos de Mac
Como plus adicional mencionamos Fotos de Mac, la herramienta predeterminada de Mac para la edición de fotos; aunque realmente cumple tareas muy sencillas, puede ser bastante útil en el momento de realizar ediciones rápidas.
Con Fotos de Mac puedes ajustar los niveles de luz, de contraste y colores en las fotografías que se encuentren almacenadas en tu equipo o que obtengas de cualquier otro dispositivo a través de iCloud.
También, puedes recortar y modificar las proporciones de las fotos, además de ajustar la posición; lo mejor es que esta parte puedes hacerla de forma automática gracias a que el editor es completamente intuitivo.
Aunque la cantidad de filtros que tiene Fotos de Mac no es tan extensa, con la que viene disponible es posible obtener unos resultados excelentes que pueden mejorar mucho tus fotografías.
Tienes a tu disposición todo lo necesario para una edición rápida y de gran calidad, sobre todo si lo que necesitas en el momento no es un acabado estrictamente profesional.
Es probable que el editor de fotos que viene incorporado en Mac no pueda suplir todas las necesidades de edición que puedas tener, sin embargo, si es un selfie que deseas subir en tus redes sociales o una foto que quieras editar para colocarla en tu perfil, es una muy buena opción.
Además, la gran ventaja es que desde la app de Fotos puedes acceder a los 4 editores que te mencionamos anteriormente, en la sección que dice Editar con.
Estamos seguros que estos 4 poderosos editores de imágenes para Mac cuentan con todas las funcionalidades que necesitas para optimizar tus fotos y darles ese toque profesional que estás buscando. Si ya los conoces o los has probado, cuéntanos tu experiencia.