Lejos de lo que normalmente se piensa, el diseño de una página web dista mucho de ser una cuestión simplemente estética, debemos comprender que forma parte de una disciplina que combina lo atractivo con lo funcional. Esto es especialmente importante cuando se trata de mejorar la experiencia de usuario en un sitio web, un aspecto fundamental para facilitar la interacción de los visitantes y conseguir más conversiones.
Una estrategia de marketing digital no está completa si no va acompañada de un sitio web funcional y bien diseñado, que cuente con todos los elementos necesarios para interactuar con el usuario. De ahí la importancia que se le debe dar al diseño de la web para el cumplimiento de los objetivos.
Estructura simple y concisa
Mientras más simple sea una página web, más fácil será navegar en ella. Por eso, resulta imprescindible elevar su experiencia de navegación para el visitante, creando un diseño claro, sencillo y puntual.
La clave es guiar al usuario por un camino cómodo y directo que los lleve a visitar las páginas del sitio, ayudándolo a conseguir la información que está buscando en el menor tiempo posible y sin que represente mucho esfuerzo.
De nada valdrá una web llena de información valiosa, si su estructura no es simple y ordenada; sitios complejos que dificultan el camino del usuario entorpecen los resultados de la estrategia de marketing digital.
Experiencia única y sensorial
Después de crear una estructura simple y funcional, es preciso ir más allá y ofrecerle al visitante una experiencia única que lo convierta en fiel seguidor de la marca. El objetivo es conseguir una navegación lo más placentera posible, a través de una experiencia sensorial de buen nivel.
Es posible lograr esta experiencia en la navegación con un buen nivel estético, un diseño visualmente atractivo y apoyándose en el uso de animaciones de la interfaz del usuario que resultan muy convenientes para conseguir el efecto deseado.
Distribución armónica de los espacios
Otro elemento a tener en cuenta en el diseño para optimizar el funcionamiento de nuestra web es el uso de los espacios en blanco, con el objetivo de direccionar la vista del visitante hacia algo en particular. Además, debemos utilizar los tamaños para crear una jerarquía visual que oriente al visitante en su camino.
El equilibrio en los tamaños y las distancias en el diseño de la web es esencial para crear un sitio armónico y agradable.
Combinación adecuada de colores
Finalmente, una combinación de colores adecuada en la página web complementará un diseño optimizado, permitiendo diferenciarla del resto. La elección de los colores no debe de ser arbitraria y debe responder a la línea gráfica de la marca.
Lo más recomendable es utilizar pocos colores y jugar con las intensidades, con la finalidad de conseguir un efecto ordenado y visualmente atractivo.
La combinación adecuada de estos elementos nos va a permitir obtener una página funcional y lo suficientemente atractiva como para elevar la experiencia de usuario. El cuidado por los detalles y un buen nivel estético complementarán la propuesta para atraer a los visitantes y generar más conversiones.
Deja una respuesta