Para conseguir ventas en una tienda online es necesario contar con una ficha de producto optimizada que le permita al cliente poder encontrar con suma facilidad todo lo que desee buscar.
Las fichas de producto bien elaboradas son aquellas que logran convencer a los visitantes a presionar el botón de compra, de ahí la importancia por realizar fichas atractivas, persuasivas y orientadas a la conversión.
Para conseguir los mejores resultados, en los siguientes párrafos te presentamos los elementos clave para la optimización de las fichas de producto.
Redactar un título optimizado
El título de una ficha de producto es uno de los elementos más significativos debido a que representa el primer contacto con el visitante.
Debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir qué nombre llevará el título. Lo recomendable es que la redacción sea clara y que tenga relación con el producto o lo que se desea transmitir.
Incluir imágenes y videos
Las imágenes lo son todo en el momento de convertir las visitas en ventas ya que ayudan a los usuarios en la toma de decisiones. Por ello, es necesario cuidar que las imágenes que vayamos a incluir cuenten con una buena resolución, sean nítidas y que tengan sentido con lo que estás ofreciendo.
También, debes agregar texto alternativo o palabras clave a la imagen o video, ya que esto le permite al usuario encontrarte en los buscadores.
Agregar palabras clave
Una forma de optimizar la ficha del producto es agregando palabras clave que se relacionen con lo que vendes u ofreces, tanto al título como a la descripción del producto.
Recuerda que cuando el usuario realiza una búsqueda en Google, suele tener como resultado una gran cantidad de opciones relacionadas con la misma. Al agregar palabras clave, el resultado es más exacto y podrá posicionarse entre las primeras ubicaciones. Además, lograrás llamar la atención del usuario, haciendo que este acceda de inmediato a tu sitio web.
Mostrar el precio del producto
Es preciso que el precio se muestre de forma clara en la ficha. Cuando un cliente está en busca de un determinado producto está atento al precio por el que se ofrece, con el fin de saber si se encuentra dentro de su presupuesto.
Por esta razón, elige el tamaño adecuado para resaltar el precio y hacerlo lo suficientemente visible. Del mismo modo, si ofreces una promoción o descuento, deberás cuidar que el cliente pueda apreciarlo sin ningún problema.
Establecer los canales de comunicación
Agregar un apartado en donde el cliente tenga la posibilidad de comunicarse directamente con los encargados del negocio, ya sea para reportar un reclamo, poner una queja o felicitar a la empresa por su servicio, le ofrece satisfacción y confianza al mismo.
Es recomendable que agregues un espacio donde el cliente pueda dejar comentarios acerca de su experiencia. Esto permitirá a nuevos visitantes observar cómo es el servicio que se presta en la tienda, logrando aumentar su confianza.
Con estas pautas, conseguirás optimizar tus fichas de producto sin problemas y lograrás aumentar considerablemente tus conversiones. Ten en cuenta que es indispensable cuidar la ortografía y la redacción en la descripción de producto; un texto bien escrito es esencial para una correcta comunicación.