Si comenzar desde cero o hacer crecer tu listado de emails y aumentar la cantidad de suscriptores de tu newsletter es importante para ti (y debería serlo) entonces querrás quedarte a leer porque hoy te daremos 5 estrategias de marketing para ayudarte a hacerlo.
Formas de ganar suscriptores a tu newsletter
Estas son algunas maneras de aumentar tu listado de emails de clientes:
Enlace de Instagram
Durante mucho tiempo, la capacidad de colocar enlaces en las historias de Instagram a través de la función «deslizar hacia arriba» estuvo limitada solo a creadores de alto perfil y con 10.000 seguidores o más.
¡Pero esto ya forma parte del pasado! Instagram parece haber escuchado a su comunidad de creadores al reemplazar primero la función «deslizar hacia arriba» con una etiqueta de enlace, y después, hacer que la opción de etiqueta de enlace esté disponible para todos.
Esto es algo genial para las pequeñas empresas, o cuentas con perfiles más bajos. Ahora, los creadores de todos los tamaños pueden agregar estos links a sus Stories de Instagram, lo que te brinda aún más oportunidades para enviar a tus seguidores fuera de la plataforma y directos a tu lista de correo electrónico.
Audiencias ajenas
Cuando se trata de hacer crecer los suscriptores a tu newsletter, podríamos decir sin miedo que “la unión hace la fuerza”. Esta es la razón por la cual los lanzamientos de afiliados, las empresas conjuntas y la colaboración o cooperación en general, siguen siendo estrategias muy efectivas para construir y hacer crecer una audiencia.
¿Es posible compartir audiencias con otras empresas? ¡Sí que lo es! Y aquí van 2 maneras de hacerlo y conseguir mayor número de suscriptores para tu boletín:
Podcasting
La primera opción es ser invitado al podcast de otra persona. Porque cuando apareces, te muestras y conectas con la gente, siendo natural que un cierto número de ellos quiera comunicarse contigo y, a menudo, terminen uniéndose a tu newsletter si les ofreces algo interesante.
Bloguear
Otra opción es hacer blogs invitados o escribir artículos para otros sitios web o publicaciones online. Busca un compañero con el que poder hacer un trato de contenido: quizás puedes escribir un artículo en su blog a cambio de uno suyo en el blog de tu web. ¡Ambos saldréis beneficiados!
Content upgrade
Lo siguiente que puedes hacer para aumentar drásticamente la cantidad de suscriptores a tu newsletter es incorporar algo llamado “content upgrade”.
El content upgrade es en realidad un lead magnet muy enfocado y específico. Algo que se base en cualquier contenido que estés creando y que ofrezca a tu audiencia un valor adicional. Sí, regalar algo a cambio de su suscripción.
Por ejemplo, si tiene una publicación de blog sobre «5 herramientas de diseño web gratuitas para tu negocio«, un content upgrade podría ser algo como:
- “Regístrate para obtener 10 herramientas extra de diseño web”.
- “Ingresa tu correo electrónico para obtener nuestro descuento especial en la compra de tu próxima herramienta de diseño”.
- O… “Únete a nuestra newsletter y consigue acceso gratuito a nuestro contenido exclusivo para diseñadores web”
La clave aquí es encontrar algo de valor que esté relacionado con el contenido que acabas de crear y ofrecerlo a cambio de la suscripción.
Pop up en tu web
Puedes utilizar un pop up de suscripción en algunas páginas de tu web, siempre y cuando no te pases de invasivo. Un buen sitio podría ser tu blog, al que muchos accederán directamente desde los buscadores.
Lo importante aquí será configurar bien el pop up para no ser un pesado. Por ejemplo:
- Que aparezca cuando el usuario lleva más de 30 segundos en tu página. ¡Así de paso ya sabes que tiene interés en lo que ofreces!
- Si le ha parecido una vez, que al mismo usuario no le vuelva a aparecer hasta dentro de un mes.
- Si el usuario lo completa y se suscribe, que no vuelva a aparecerle.
Lead Magnet
Un lead magnet es básicamente algo que le das a alguien a cambio de su dirección de correo electrónico. Estos lead magnets deben ser relevantes y valiosos para la persona que estás tratando de atraer. Son un imán, ¡deben atrapar a los clientes!
Por ejemplo, si todo lo que te importa es conseguir clientes, pero no quiénes son, de dónde vienen o qué quieren, entonces puedes regalar cualquier cosa y la gente se registrará.
Pero, si por ejemplo, te diriges a profesionales del marketing, un buen imán podría ser un descuento en un software CRM de marketing, un modelo de embudo de marketing o una lista de verificación sobre algún proceso habitual del sector. Cosas que a un especialista en marketing le encantaría conseguir gratuitamente.
Un lead magnet que parece estar funcionando muy bien en este momento es el cuestionario: “¿Qué tipo de especialista en marketing eres?” “¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para tu negocio?” “Conoce tu tipo de piel y los productos de cosmética que mejor se adaptan a ti”. Suelen ser efectivos porque, por un lado, llaman a la curiosidad humana, la novedad y la personalización.
Los cuestionarios no solo funcionan bien como una forma efectiva de hacer crecer su lista de correo electrónico y aumentar sus suscriptores de boletines informativos, sino que los resultados del cuestionario también le brindan mucha información sobre tu mercado.
Tomarse el tiempo para invertir en crear y hacer crecer tu newsletter, aumente sus suscriptores, es una de las actividades de marketing más valiosas y rentables que puede realizar.
A veces puede parecer duro, pero a la larga vale la pena el esfuerzo. Tu lista de suscriptores crecerá, crearás una base de emails que se convertirá en todo un activo comercial y que contribuirá en gran medida a los ingresos de tu negocio año tras año.