Google Adwords es una herramienta publicitaria de pago del gigante de la información y buscador por excelencia. Podrás crear tus campañas SEM y anunciarse en Google. Un buen uso de sus posibilidades conseguirá hacerte visible allí donde elijas, aumentando las ventas de tus artículos. La publicidad es online, es decir, aparecerá solo en dispositivos cuyo sistema esté conectado a la Red. Con las amplias posibilidades de comunicación virtual, llegar a cualquier parte del mundo es posible.
Marketing Digital personalizable
Como cualquier otro sistema de publicidad, piensa qué quieres vender, a quién y en dónde. La herramienta te permitirá seleccionar territorios, idiomas, rangos de edades y horas, plataformas y webs. La capacidad de personalización es grande, por eso, ten claros estos puntos antes de comenzar. También has de decidir cuánto gastas, a qué hora es mejor que salga tu anuncio y el estilo del mismo (¿solo texto o combinado con imágenes?). Y no todo se termina con estas decisiones. Si mantienes la campaña SEM el tiempo suficiente, modifícala, aprovechando sólo los puntos que funcionan y eliminando aquello que no te ayuda, con esto conseguirás un óptimo resultado a la hora de anunciarse en google.
Pero conozcamos esta herramienta y sus servicios con un mínimo de concreción. Lo primero que debes tener es una web desde donde vendas. Cuanto más clara sea, mejor estructurada y con escasos pasos intermedios entre secciones, mejor. Aprovecha para revisarla y actualizarla antes de registrarte en Google Adwords. Luego, sigue los pasos que te pide para el registro, define las palabras clave, sube los textos e imágenes para la campaña, revisa los aspectos financieros y la concreción de todos los parámetros para salir a la Red.
Dos detalles, entre los muchos que se pueden citar a favor de este registro, son la posibilidad de modificar los parámetros de publicidad y la generación de informes para seguirles la pista a todos y quedarse con los efectivos. Publicitarse con Google Adwords posibilita aprender con el paso del tiempo y modificar la campaña en cualquier momento.
Una magnífica promoción para tu negocio
Google Adwords es una herramienta de marketing digital con años de historia a sus espaldas, desde su inicio en el 2000. Básicamente, nos da la oportunidad de aparecer allí donde alguien use su buscador. Para una buena tasa de conversión (ventas) no basta llegar a cualquier lado, sino seleccionar bien lugares y horas en las que manifestarse. Así, las campañas son más rentables. Se aumenta la visibilidad cuando alguien busca las palabras clave que has definido para tu campaña. También obliga a la excelencia, promoviendo una actualización continua de la web y de los productos. Ten en cuenta que más gente los conocerá, probará y valorará. Consigue unas buenos comentarios y amplía tu rango de acción hacia las redes sociales. Te ayudan a conectar y dialogar con los clientes, mejorando tu imagen.
Con buenos productos y prácticas en la Red, tu negocio ganará enteros. Publicita con tus datos bien a la vista siempre y estate atento a las peticiones vía web.
La correcta utilización de esta herramienta requiere práctica y tiempo, por eso muchas empresas deciden contratar agencias de marketing digital para esta labor pero te animo a que pruebes a hacerlo por tí mismo si dispones del tiempo necesario.
Y tú, ya estás utilizando Adwords? Estás pensando en anunciarse en google pero no acabas de decidirte? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia! Muchas gracias a todos por leer este artículo, por los likes y por compartir.
Un saludo y hasta la próxima!