Sin una cuenta de Google My Business, te estás perdiendo oportunidades y ventas importantes. Es una de las herramientas de marketing online más subestimadas que ha demostrado beneficiar a empresas (independientemente de su tamaño o nicho).
Google My Business se creó para conectar a las empresas con los consumidores locales, bajo la creciente necesidad de un directorio con más conocimientos digitales.
Todos sabemos que Google gobierna Internet. Ahora es tu turno de gobernar Google. My Business se ha convertido rápidamente en uno de los principales productos de Google, lo que permite a las empresas con ubicaciones físicas administrar su presencia en línea en Google Maps y aumentar las posibilidades en los resultados de búsqueda de Google.
Por todo esto y más, queremos compartir algunas de las principales razones por las que merece la pena optimizar el Google My Business de tu empresa.
Razones para optimizar el Google My Business de tu negocio
Si aún no tienes a punto el Google My Business de tu empresa, es muy posible que estés perdiendo oportunidades. Existen razones para cuidar de tu ficha de My Business e incluir su optimización dentro de tu estrategia de marketing, como por ejemplo:
1. Mejores resultados en Maps
Optimizar My Business ayuda a Google a comprender mejor tu oferta o servicio y hacer coincidir tu negocio con las búsquedas más relevantes. Cuanto más completa y detallada sea la información de tu cuenta de Google My Business, más probabilidades tendrás de aparecer en los resultados del buscador y entre los afortunados negocios seleccionados por el propio Maps para mostrarlos.
2. Es más fácil que tus clientes te encuentren
Un número de teléfono antiguo o una dirección incorrecta pueden frustrar a los clientes y costarte la pérdida de ventas. Al optimizar y verificar tu Google My Business, puedes corregir errores en tu ficha y realizar actualizaciones si te mudas, cambias tu número de teléfono o actualizar la nueva URL para que visiten tu sitio web.
3. Ofrece una buena impresión de tu negocio
Tener una página de Google My Business cuidada agrega un toque de conocimiento digital a tu marca ya que muestra a los clientes que estás dispuesto a mantenerte actualizado en el mundo online, satisfaciendo sus necesidades digitales para que puedan llamarte, conectarse con tu negocio, o comprar fácil y rápidamente.
4. Interacción instantánea con el cliente
Cuando se realiza una búsqueda en Google desde un dispositivo móvil, el usuario puede hacer clic para llamar de manera sencilla a tu empresa, directamente desde la ficha de My Business que puede ver. Menos desplazamientos y menos clics significan una mejor experiencia del cliente, y menos barreras entre tú y tus clientes potenciales.
5. Otra mención de tu sitio web
Para desenvolverte bien en los resultados de búsqueda locales, es útil tener los datos correctos a la vista. Una ficha de Google My Business precisa y completa aporta a tu empresa una mención adicional en la red, lo cual podría ayudar con la posición orgánica de tu sitio web dentro del gran buscador.
6. Información precisa en las API de Google Maps
Muchas empresas muestran Google Maps en su propio sitio web mediante una API de Google Maps. Al cuidar y optimizar tu My Business te asegurarás de que la información de tu empresa sea precisa y esté actualizada en todos los sitios que utilizan la API de Google Maps.
7. Optimizar un perfil de My Business no cuesta nada
¡Configurar una ficha en Google My Business es gratuito! (Al menos por ahora). Puedes agregar tu nombre comercial, dirección, teléfono, sitio web, categoría comercial, horarios, fotos y mucho más a Google Maps de forma gratuita. Esta es sin duda una buenísima razón para abrir y optimizar tu ficha de My Business.
8. Google ofrece novedades constantemente
Google My Business ha ido reemplazando las plataformas locales anteriores de Google: Páginas de Google+ y Google Places. La herramienta Google My Business está implementando constantemente nuevas funciones en su plataforma. Mantener tu ficha verificada y optimizada te tendrá preparado para usar estas funciones adicionales. El hecho de que sigan sacando novedades en esta plataforma significa que están invirtiendo en ella, por lo cual ya nos están dando una gran pista de cuán importante puede ser estar en ella y tener tu ficha actualizada.
9. Cuanto más optimizado, mejores estadísticas de seguimiento
Google My Business ofrece estadísticas para que conozcas información relevante sobre tus clientes. Por ello, te enseñará datos sobre la manera en que los clientes buscan tu negocio, las acciones realizadas sobre tu ficha de negocio, la cantidad de veces que han visto tus imágenes, las veces que han pedido indicaciones para llegar a tu empresa, etc. Esta información te será muy útil para conocer el comportamiento de tus clientes y ver si hay aspectos de tu ficha que aún debas mejorar.
¡Crea y cuida de tu ficha de Google My Business hoy mismo!
¿No crees que son suficientes razones para cuidar tu ficha de My Business? Asegúrate de dar lo mejor de ti para optimizar los datos y comienza a ver los beneficios de tu presencia en esta extensión de Google. Con ello puedes estar adelantándote a tu competencia y presentarte o posicionarte de la manera en la que tú desees ser encontrado. Optimiza tu perfil y hazle saber a Google que te importa tu presencia local, lo cual se puede ver recompensado con una mejor visibilidad en los resultados de Google Maps y Búsquedas de Google.
¿No estás seguro por dónde empezar? ¿Te sientes abrumado por todas las nuevas funciones de la plataforma o por no saber cómo posicionar tu marca para obtener el mejor resultado en las búsquedas de Google? ¡En AdsPro te ayudaremos! Tenemos experiencia de primera mano con la plataforma y llevamos años ayudando a las empresas a mejorar su presencia online. Haz clic aquí y haznos saber cómo podemos ayudarte.