El verano… Lo bien que lo pasamos, pero cómo nos baja el rendimiento: la oficina medio vacía, las vacaciones que no tienes, el calor, más salidas nocturnas de lo habitual… Nos queda todo el mes de agosto por delante, y no todos estamos en una hamaca frente al mar, ¡así que no te distraigas que queda mucho por hacer!.
Para que puedas sobrevivir a la cuesta de agosto y no morir de agotamiento y sin estar rindiendo todo lo que deberías, hoy te traemos 5 herramientas para contenidos que te ayudarán a ganar productividad en meses tan complicados y vagos como este. ¡Echa un vistazo! Seguro que hay alguna opción quieras probar.
Algunos consejos para ser más productivos
Aunque vamos a darte algunas sugerencias de herramientas para utilizar en tu día a día y gestionar mejor los contenidos, la tecnología no lo es todo.
Ya puedes estar usando las mejores aplicaciones del mundo, pero si te levantas a cada rato de tu escritorio y revisas tus mensajes de WhatsApp sin parar, no conseguirás llegar a tus objetivos.
La productividad necesita disciplina. Y en lo que concierne a los contenidos, es importante ser constante y centrarse para crear las mejores estrategias.
Estos son algunos truquillos que puedes practicar:
- Escoge escribir las primeras horas del día. ¡O aquello que te cueste más! Si tienes que escribir artículos o crear copys persuasivos, coloca esta tarea al principio de tu jornada para estar más despejado.
- Hoy mucho mejor que mañana. Siempre que tengas tiempo, adelanta trabajo. Y es que, mañana no sabes lo que puede pasar y la de trabas que puedes sufrir en el día para terminar bien tu trabajo.
- No publiques sin revisar. A veces nos puede la impulsividad y creamos contenidos que queremos publicar de inmediato. Nuestro consejo es que pongas horas de por medio siempre que sea posible: no verás las cosas igual hoy que dentro de 24h, por eso mejor no ir publicando sobre la marcha.
- Evita los retrasos en las entregas. Una vez que dejas que suceda, la siguiente te cuesta menos, y terminas convirtiéndote en esa persona poco profesional que no quieres ser.
- Organízate con tiempo. Hazte con una agenda o familiarízate con Google Calendar para organizarte, por ejemplo, el trabajo del día siguiente.
- Mantén ordenado tu correo y tus documentos. Ese horrible momento en el que necesitas una imagen enviada por unos clientes y no hay manera de encontrarla entre tantos documentos, emails y archivos. ¡Ponte las cosas fáciles! Mantén el orden todo lo que puedas.
- Establece metas realistas. Hay días que nos despertamos muy optimistas y pensamos que crearemos todos los posts del mes siguiente, o que grabaremos contenido para toda la semana… Pero luego la realidad es otra y los imprevistos ocurren. Márcate objetivos más realistas y pequeños.
Y ahora sí que sí, veamos algunas aplicaciones o herramientas que pueden ayudarte a crear y gestionar de manera más productiva los contenidos durante el mes de agosto.
Las 5 herramientas de contenidos para ser más productivos
Hemingway
Si eres usuario de WordPress, ya debes saber que uno de sus plugins más populares para optimizar los contenidos para Google es Yoast SEO, dándote claves para mejorar principalmente el SEO y la legibilidad. Una de las claves para esto es escribir párrafos cortos, sin pasarse con el número de palabras por frase.
Pues bien, con Hemingway, podrás seguir sumando para sacar el máximo partido a tus contenidos y clasificar en Google. Te ayudará dándote consejos sobre: si las frases son demasiado largas, si son frases muy complejas, el nivel de legibilidad y el tiempo de lectura.
Mejorando estos aspectos, Google no podrá evitar mirar tu contenido con muy buenos ojos.
Parse.ly
Se trata de una herramienta perfecta para equipos de trabajo con alto nivel de publicación, distintos autores y canales de difusión. Con la herramienta Parse podrás tener las analíticas de contenidas todas en un mismo lugar. Es muy fácil de usar, práctica e intuitiva.
MyBlogU
Esta herramienta puede mantenerte más productivo en verano porque te ayudará a ahorrar mucho tiempo: MyBlogU es una comunidad para bloggers que te ofrece la opinión de otros autores sobre tus contenidos.
El funcionamiento general es el siguiente: creas tu cuenta y accedes a una página principal donde puedes encontrar ideas de otros autores relacionadas directamente con tus intereses. Cuando un usuario publica una idea, está pidiendo la opinión de los otros usuarios a cambio de una cita o mención en su artículo.
Ambas plataformas son excelentes maneras de encontrar nuevos colaboradores, enlaces en otros blogs, y además son una fuente de inspiración constante para tus futuros contenidos.
Google Drive
Lo conoces de sobra. Y si quieres ser más productivo, la necesitas. Es gratis, muy completa y altamente eficaz.
Con esta herramienta de Google podrás crear, compartir y gestionar documentos de cualquier tipo, además de poder trabajar en tiempo real sobre un mismo documento estés donde estés.
Por otro lado, la aplicación de Docs, será tu próxima mejor amiga. Además de ser un excelente editor de textos online, también te permite mejorar el flujo de trabajo en equipo pudiendo dejar comentarios y correcciones o tareas sobre los documentos.
Edit Flow
Y por último, si lo que quieres es ganar productividad en la gestión de tus contenidos, necesitas Edit Flow. Se trata de una herramienta también pensada para equipos de trabajo, y es posible integrarla perfectamente en Google. Entre sus funcionalidades encontrarás: un calendario editorial, actualizaciones personalizadas (marcándolas como completas, pendientes de editar, etc.) y dejar comentarios en tus contenidos, para que todo tu equipo esté al tanto de las modificaciones o novedades.
¿Conoces más herramientas de contenidos para ser más productivo? Si es así, no dudes en hacernos tus recomendaciones en los comentarios de abajo.