Vídeos de larga duración en formato vertical es la principal característica de IGTV o Instagram TV, la aplicación de Instagram que permite a sus usuarios cargar vídeos verticales de una duración de 10 minutos o 60 en caso de contar con una cuenta verificada.
Con esta función, lanzada en el pasado mes de junio del 2018, la red social de imágenes se sube a la tendencia de contenido en vídeo para la interacción entre sus usuarios. En este artículo, veremos cuáles son sus principales características.
Características de Instagram TV – IGTV
Tal vez, la característica más destacada de IGTV es que los contenidos a subir no son espontáneos ya que han sido grabados por los usuarios previamente. Gracias a ello, es posible compartir vídeos con mejor calidad y con una edición mucho más profesional.
Los vídeos mostrados por IGTV ocupan la totalidad de una pantalla de teléfono móvil, garantizando una experiencia de visualización más cómoda y completa. Además, en estos vídeos no es posible incluir los clásicos efectos del Instagram Stories.
Otro punto destacado de IGTV es la duración de los vídeos ya que pueden ser de entre 15 segundos y 10 minutos, extendiéndose hasta los 60 minutos para aquellas cuentas que han sido verificadas. Esto marca una notable diferencia con los vídeos que pueden ser publicados en las stories.
La amplia duración de los vídeos es especialmente útil para cuando se quieren subir tutoriales detallados, entrevistas u otro tipo de contenido especializado. Es casi como tener un canal de YouTube y publicar vídeos en él sin salir de Instagram.
Cómo funciona el IGTV
Para subir un vídeo a IGTV basta con hacer clic en el ícono de la aplicación ubicado en la esquina superior derecha y crear un canal accediendo a la opción configuración.
Dentro del canal, podrás subir el vídeo siempre tomando en cuenta que deberá estar en formato vertical y que su duración sea como máximo la indicada, es decir, 10 minutos.
La función te permite seleccionar la portada del vídeo, que puede ser una imagen elegida desde tu galería. También, deberás añadir el título y la descripción del vídeo y elegir si deseas publicarlo también en Facebook.
Hecho esto, solo queda decidir si deseamos que aparezca el vídeo en el muro de Instagram a modo de vista previa y darle clic a publicar.
La importancia de IGTV para tu negocio
Presentaciones de producto, vídeos corporativos, entrevistas o novedades, son muchos los beneficios que puede brindar IGTV a tu marca. Muchos negocios incluyen vídeos de clientes que recomiendan sus productos, así como breves tutoriales de uso o consejos sobre el sector.
Las marcas también pueden aprovechar esta funcionalidad para subir vídeos internos de la organización, almuerzos informales, inauguraciones o eventos institucionales.
IGTV es una herramienta poderosa de Instagram que las marcas deberán aprovechar para aumentar su visibilidad y potenciar los contenidos en favor de su comunidad. Si ya estás utilizando esta función para tu negocio, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.