Los anuncios en LinkedIn Ads y su poderosa segmentación
Las herramientas para la captación de nuevos clientes y seguidores ya están hechas, tan solo hay que saberlas usar. Por supuesto, puede que el futuro nos depare aplicaciones y plataformas cada vez más optimizadas e intuitivas, pero por ahora, el mundo online ya nos ofrece varias vías para alcanzar el éxito y difundir nuestro mensaje: a través del uso de redes sociales, cualquiera que tenga los conocimientos necesarios puede llevar a cabo una gran campaña publicitaria, presentar un producto novedoso o vender en línea y de todas las redes activas, LinkedIn es una de las mejores.
Tener un perfil dentro de la red social con más profesionales a nivel mundial es clave para cualquier empresa, en especial para PYMES o personas que trabajan como autónomos. Su importancia, crecimiento y evolución es indiscutible y otorga tantas ventajas a sus usuarios que es difícil hacer una lista concisa con todas ellas.
¿Por qué LinkedIn?
Desde su lanzamiento en el 2003, LinkedIn ha conquistado el corazón de más de 500 millones de personas y se encuentra entre las 5 redes más utilizadas. Una de las características que la separa de otras plataformas es que todo el mundo busca tener un perfil en LinkedIn, ya que el 89 % de los reclutadores la utilizan para contratar a su personal, lo que significa mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento para los usuarios linkedin. Es por ello que con LinkedIn se elimina la barrera de targetización de las redes sociales y se muestra una real diversidad social: apasionados por la fotografía, emprendedores, inversionistas y personas de todas las edades y nacionalidades integran a esta gran familia.
Por si fuera poco, la red ofrece beneficios enfocados al crecimiento personal y profesional de sus usuarios linkedin con opciones que les permiten hacer y compartir contenido relevante, subir artículos de investigación, realizar cursos de actualización profesional, acceder a material de conferencias y talleres, buscar empleo, convertirse en influencer, tener un blog y por supuesto, posicionarse en Internet.
Por estas -y otras razones- LinkedIn es la red social preferida por más del 90 % de las grandes compañías y se ha convertido en una herramienta clave para PYMES que quieran darse a conocer, generar más ventas, contratar el mejor personal, crear una red de comunicación que incluya a fans, empleados y clientela, llegar a más personas, e incluso, lograr que alguien invierta en uno de sus proyectos. Pero todos estos beneficios se multiplican con LinkedIn Ads.
Captar clientela nunca ha sido más fácil
A través de LinkedIn Ads, puedes llegar al cliente ideal que busca tu PYME, promocionar lo que haces y cómo lo haces, tener un contacto directo con tu personal y posicionarte en los primeros lugares de búsqueda de Internet, todo a través de una sola red social. Por ejemplo, los resultados de los motores de búsqueda suelen mostrar dentro de sus primeros lugares a los artículos que han sido colgados en el blog de LinkedIn y con su herramienta de anuncios, ese contenido tiene más oportunidades de hacerse viral.
Como ya sabemos, LinkedIn provee a las PYMES de información valiosa: es una fotografía perfecta de potenciales clientes y consumidores de una localidad específica. Así, la red social otorga información relevante que toda buena agencia de marketing digital sabe aprovechar, como por ejemplo su educación, cargo, aptitudes, intereses, sueños, dirección o qué otras plataformas usan; todo lo cual se traduce en más ventas, mayor autoridad en el mercado y ganancias superiores a las de tu competencia.
Conociendo los tipos de anuncios en LinkedIn
Para aprovechar las ventajas que trae LinkedIn, primero hay que conocer qué servicios ofrece en el área de anuncios, esto con la finalidad de elegir la modalidad adecuada con los objetivos de la campaña. Veamos de qué se trata:
Sponsored Content
Se trata de una forma de difundir o presentar tu contenido a las personas ideales utilizando el alto nivel de segmentación de la plataforma. De esta forma, te aseguras de que llegue a los usuarios que realmente lo valoran. Este tipo de anuncios es el mejor para campañas de inbound marketing, ya que no interrumpen la experiencia del usuario, por lo que no se ven como algo disruptivo: el contenido se mostrará en su sección de noticias como si se tratara de una publicación de su interés, lo que aumenta las posibilidades de clic y difusión.
A través del contenido patrocinado, la capacidad de aumento de tráfico hacia el perfil de tu PYME es enorme, además de ser una forma original de presentar las novedades de tus productos, entablar relaciones con otros y captar a los usuarios que realmente están interesados en ti.
Sponsored InMail
Utilizando aún más la segmentación, puedes hacerle llegar un mensaje muy personal a tu posible clientela o quizás una oferta muy particular que esté orientada a cubrir sus necesidades. El contenido es altamente personalizable, por lo que puede ser adaptado a diferentes edades o gustos. Además, tiene una tasa efectiva de entrega que asegura en un 100 % la recepción del mensaje.
Text ads, display ads y dynamic ads
Los anuncios de texto de LinkedIn son similares a los que ofrecen otras plataformas, como Google. Los display ads, por otro lado, resultan claves para llamar la atención hacia la marca gracias a su ubicación exclusiva en páginas de LinkedIn que tengan un tráfico alto. Además, pueden estar dirigidos a un público específico.
Por último, los dynamic ads son perfectos para las llamadas a la acción. Con ellos, las campañas LinkedIn Ads, ofertas y promociones llegan justo a las personas más influyentes dentro de tu área de comercio o a quienes toman las decisiones en una empresa, muy útil para el comercio B2B.
Sin duda alguna, LinkedIn Ads ofrece a todo tipo de compañías una oportunidad de oro en cuanto a segmentación y captación de clientes se refiere, siendo una herramienta clave para el surgimiento y éxito de PYMES y autónomos en la promoción de sus productos y servicios.
Esta potencialidad se incrementa de sobremanera cuando se cuenta con los servicios de una agencia de marketing digital, ya que mejora la eficiencia de las campañas LinkedIn Ads y utiliza sus herramientas de segmentación de forma cruzada con las de otras redes sociales, creando una base de datos invaluable orientada a generar más ganancias y un verdadero impacto en el mercado.