En el afán por conseguir el aumento de las visitas en un sitio web, muchas veces se establecen estrategias erróneas que terminan perjudicando el desempeño de una campaña de marketing digital. Una de las razones que genera este tipo de dificultades es que Google mantiene en actualización constante su algoritmo, consiguiendo que aquello que era funcional en el pasado hoy no lo sea tanto. No obstante, hemos identificado los 5 errores más comunes que suelen cometerse en una estrategia SEO y que deberás evitar a toda costa.
Contenidos de calidad para una adecuada estrategia SEO
Uno de los errores más frecuentes al desarrollar una estrategia SEO es el uso excesivo de las palabras clave. Las keywords son esenciales para una conveniente optimización del contenido y para conseguir una mejor posición en el ranking, pero muchas veces se abusa de ellas aumentando su densidad en los textos. El resultado: artículos forzados, poco naturales y reconocidos por el algoritmo como dignos de penalizar. Más que cantidad de palabras clave, lo que importa es la calidad del texto, que permita una fácil lectura y que aporte valor al usuario.
En la misma línea, hoy por hoy el contenido es el rey y el algoritmo de Google reconoce aquellos textos que aportan información valiosa a sus usuarios. Por ello, la publicación de contenidos de baja calidad está considerado como un grueso error en toda estrategia de marketing online y muchos aun tienden a cometen esta falta. El marketing de contenidos ayuda al SEO a través de publicaciones valiosas para el lector, actualizadas constantemente y con altas probabilidades de ser consideradas en los primeros lugares de las búsquedas.
La importancia de los enlaces en una estrategia SEO
La generación de links que enlacen hacia nuestra página nos permite ganar autoridad ante el buscador; sin embargo, suele ser común pasar por alto el link building al desarrollar una estrategia SEO. Ya sea de forma natural o a través de métodos estratégicos, conseguir enlaces de calidad tanto internos como externos nos ayuda a mejorar la navegación dentro de nuestra página y a demostrarle a los buscadores que ofrecemos información relevante, con contenido de primera.
Querer obtener los primeros puestos en el corto tiempo suele ser un error habitual que hace que muchas estrategias SEO, al no conseguir los resultados esperados, sean modificadas constantemente. La paciencia es la capacidad que nos permite soportar las tempestades y en una estrategia SEO es vital para cosechar el éxito en su implementación. Es preciso considerar que una buena estrategia puede estar dando sus frutos varios meses después de su puesta en marcha.
Si estás próximo a desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO, ten en cuenta estas consideraciones para no cometer los errores habituales que puedan hacer fracasar tu campaña. A través de un buen diseño, el uso correcto de las palabras clave y la publicación de contenidos de calidad, podrás obtener muy buenos resultados. Recuerda que es recomendable contar con la ayuda de un profesional SEO para garantizar el éxito de la estrategia.