Sin importar las dimensiones de tu negocio o el sector en el que te encuentres, siempre los recursos audiovisuales son una excelente alternativa para acercarte a tu público objetivo, transformarlos en clientes y, más que esto, convertirlos en embajadores de tu marca.
Una excelente alternativa son sin duda los videos. Y aunque las redes sociales en general facilitan el acceso y difusión de este contenido de manera amplia, YouTube sigue destacando como una de las plataformas líderes en esta área.
YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios, lo que representa un poco más de un tercio de toda la población de internautas a nivel mundial, quienes al día consumen millones de horas de contenido en esta red.
Por ello, YouTube no puede quedar fuera de las redes que empleas en tu estrategia de social media marketing. Si no nos crees, aquí vamos a mostrarte cómo te favorece contar con él.
Lograrás una mayor visibilidad en el buscador
YouTube constituye el segundo buscador más utilizado del mundo, solo detrás de Google, quien en realidad es su dueño desde 2006, por lo que participa como parte de la experiencia de búsqueda y respuesta de cualquiera navegación en Google.
Con esto, YouTube se encuentra por encima de Bing y Yahoo!, por lo que, al estar participando activamente en la plataforma, estas potenciando las posibilidades de tu marca de destacar en la plataforma de vídeos más importante de Internet.
Es una excelente ventana para captar clientes y trabajar las primeras etapas del embudo de marketing digital.
Conseguirás mejorar el posicionamiento web
Ya te mencionamos antes que YouTube pertenece a Google, pero no ahondamos mucho en decirte que, desde que son filiales, el buscador en cuestión le ha dado gran protagonismo a la información y contenido de YouTube, brindándole un espacio privilegiado a su contenido ante las intenciones de búsqueda de los usuarios.
Así pues, una forma de destacar en las SERPs de Google es contar con videos en YouTube, por lo que este tipo de contenido, aunado a otras estrategias de posicionamiento te acercan mucho más a un ranking privilegiado y orgánico.
Incluso así puedes potenciar tus posibilidades de ser seleccionado para los fragmentos destacados de Google. Recuerda que estos son seleccionados de entre una amplia variedad de recursos y contenidos.
Un canal de YouTube es un recurso económico
Para comenzar a destacar en YouTube, no necesitas un presupuesto demasiado elevado ni un grupo de expertos; muchos de los contenidos que consumimos de manera viral de esta plataforma son generados con equipos convencionales, de calidad promedio.
Además, en Internet están disponibles una amplia variedad de softwares y programas que permiten editar el contenido de forma sencilla y sin necesidad de ser un experto.
Aunque con equipos de última generación y con especialistas audiovisuales quedará mejor el producto, la realidad es que para comenzar puedes hacerlo tú mismo.
Viralidad y fidelización
YouTube es una de las mejores plataformas para darte a conocer con tu público. En ella, tienes la posibilidad de mostrarte y ser tú mismo quien les describa el porqué de tu marca y las razones por las que es la más competente en tu sector.
Asimismo, la plataforma permite un amplio espectro de interacción con el público. Los usuarios pueden participar con comentarios, dejar sus impresiones sobre el video, suscribirse a tu canal, y hasta compartir el contenido en otras redes.
De esta manera, vas abonando el terreno hacia la viralización, sabiendo que los fenómenos virales en las redes se dan de la noche a la mañana y son bastante impredecibles. Sin embargo, con bastante contacto e interacción con tus usuarios, podrás acercarte a esa meta.
Un canal de YouTube puede resultar una de las mejores estrategias de marketing digital que emplees; es económico, sencillo de usar, masivo y con muchos beneficios para tu marca.