Al momento de iniciar un emprendimiento, uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es encontrar el nombre ideal que lo represente. La mayoría de los emprendedores no es consciente de lo importante que es este paso y de lo relevante que puede ser para el resultado del negocio. En ese sentido, El naming puede representar un papel fundamental.
El naming representa el proceso a través del cual se establece el nombre de una marca. Con el fin de realizar este proceso con éxito, a continuación, te ofrecemos algunas pautas que te ayudarán a elegir el mejor nombre para tu emprendimiento.
Relacionado con los objetivos del negocio
Es recomendable que el nombre se relacione directamente con los objetivos que el negocio busca conseguir. Así, si tu emprendimiento está relacionado con la venta de accesorios para mujeres, el nombre ideal debería ser afín a ello, de tal manera que el cliente pueda percibir, con tan solo oírlo, que encontrará una marca que ofrece productos para mujeres.
Te recomendamos hacer una lista de palabras claves que tengan que ver con la razón de ser del negocio, esto te ayudará a tener varias opciones y así podrás mezclar algunas de ellas hasta encontrar la combinación más apropiada.
Nombre sencillo y fácil de recordar
Este es un punto relevante a la hora de ejecutar el proceso de naming, ya que lo que se pretende es que la marca sea fácil de encontrar por los usuarios y, al mismo tiempo, fácil de recordar.
Esto lo puedes lograr asociando el nombre a una sensación, actitud o algún otro factor de la vida cotidiana. Sin embargo, debes cuidar que sea único, corto y de pronunciación sencilla.
Que se mantenga en el tiempo
Conseguir un nombre que sea moderno y que se encuentre en tendencia, sin duda alguna atraerá una gran cantidad de clientes. Es indispensable que selecciones un nombre que logre mantenerse vigente en el tiempo.
Por otro lado, debes hacerlo atractivo al público, para esto, define a qué tipo de clientes quieres llegar. Aspectos como el idioma, los intereses, qué tan sofisticado será el producto, etc., deberán ser tomados en cuenta.
¿Son recomendables las iniciales?
Definir un nombre que salga de la combinación de iniciales puede dar o no buenos resultados. A pesar de que existen negocios exitosos con esta alternativa, esto no siempre es recomendable.
Por esta razón, es preferible elegir nombres atractivos que se relacionen directamente con el producto, antes de evaluar la opción de utilizar simples iniciales.
Cuidado con la duplicidad
Durante el proceso del naming, deberás realizar una investigación profunda en el mercado con el fin de asegurarte de que no existan marcas con el mismo nombre o similares. Si esto sucede, probablemente no tendrás posibilidad alguna de registrarlo.
El naming es un proceso imprescindible para generarle valor a la marca, por ello, no deberías dejarlo a un segundo plano. Eligiendo el nombre adecuado, conseguirás estar presente en la mente de tus consumidores, lo que va a repercutir positivamente en los resultados de tus ventas.