¿Puede que te estés quedando sin ideas de contenido para las redes sociales de tu pequeño negocio? Esto suele pasar cuando solo estamos poniendo el foco en los productos que vendemos. ¿Por qué no intentas dejar que tu personalidad brille en tus cuentas de redes sociales y ser más natural? Esta no solo es una excelente manera de crear fácilmente más contenido para los perfiles sociales de tu negocio, sino que también le brindará mucho valor.
Además, ser más auténtico y agradable en las redes sociales te ayudará a generar confianza entre tus clientes.
Sigue leyendo para conocer los beneficios de ser más auténtico en las redes sociales; además, descubre algunas muy buenas ideas de contenido que te ayudarán a desarrollar la autenticidad de tu pequeña empresa.
¿Por qué merece la pena ser más auténtico en las redes sociales de tu negocio?
A veces tendemos a pensar que es necesario ser estrictamente formales con las cuentas de redes sociales profesionales, cuando la gente siempre prefiere ver que detrás de esa cuenta y esa empresa existen personas cercanas. En el momento en que empieces a cambiar eso poco a poco, comenzarás a notar lo bien que te reciben tus seguidores, además de estos otros beneficios:
- Aumenta la confianza entre cliente y negocio: comparte contenido más allá de tus productos y servicios. ¡Aparece en las cuentas sociales de tu pequeña empresa!. Al estar más presente en tus redes sociales y mostrarles a tus clientes la persona detrás de la cuenta, percibirán que tú y tu empresa sois aún más cercanos y la confianza automáticamente mejorará.
- Te da la oportunidad de mantener un diálogo más abierto: una vez que los clientes sepan quién está detrás de la cuenta y con quién están hablando exactamente cuando interactúan con tu negocio en las redes sociales, puedes abrir más el diálogo con los seguidores. Es más probable que las personas quieran interactuar con alguien que sienten que conocen en lugar de una cuenta administrada de forma anónima. Si deseas obtener más mensajes directos de los clientes, ser más auténtico es una gran estrategia para abrir el diálogo.
- Mejora la empatía que sienten hacia ti y tu negocio: ¡dirigir una pequeña empresa puede ser muy difícil! Muéstrate abierto y auténtico sobre las cosas con las que está luchando en el día a día. Esto ayudará a los clientes a comprender un poco más sobre lo que se necesita para administrar el negocio al que siguen, y les ayudará a ser más empáticos si algo sale mal, como envíos retrasados, etc.
Buenísimas ideas de contenido para inspirar más autenticidad en las redes sociales
Y si estás pensando en qué tipo de publicaciones debes hacer para conectar más con tus seguidores y mostrar mayor autenticidad ¡también tenemos una ayuda para ti!. Estas son algunas de nuestras propuestas:
- Publicación de introducción: si has notado una afluencia de nuevos seguidores recientemente, es un buen momento para volver a presentarte. ¿Ya hiciste una publicación de introducción? ¡Genial, haz otra! No solo es una buena manera de que tus nuevos seguidores te conozcan, sino que también ayuda a los de toda la vida a sentirse conectados contigo y a aprender cosas nuevas sobre ti y tu pequeño negocio. Por ejemplo, si no te quieres repetir demasiado, puedes utilizar las Historias de Instagram para hacer algún juego que les ayude a conocerte. Como por ejemplo compartir en varias publicaciones 3 o 4 datos sobre ti y pedir a tus seguidores que adivinen cuál es verdad o mentira.
- Entre bambalinas: las historias y los reels de Instagram son la forma perfecta para mostrar el famoso “behind the scenes” de tu negocio de una manera divertida y fácil de ver. Comparte algunos clips de las cosas en las que está trabajando actualmente, ya sea preparar pedidos, hacer una sesión de fotos o diseñar nuevos productos. ¡A la gente le encantará verte en acción!
- Comparte tu familia y/o equipo de trabajo: por supuesto, solo comparte lo que tú y tu gente estéis dispuestos a compartir, pero siendo posiblemente una pequeña empresa familiar, podría tener sentido que compartas un poco sobre la gente que se encuentra trabjando mano a mano contigo, o que simplemente vive de cerca tu esfuerzo diario por sacar la empresa adelante. Esto no solo lo ayuda a los seguidores asentirse parte de esa familia que eres tú, tu gente y tu negocio, sino que es una excelente manera de mostrar un poco más de la cotidianidad, generar confianza y por lo tanto ratificar esa autenticidad con realidad.
- Ofrece consejos: no tengas miedo de ofrecer consejos a tus seguidores. Puedes compartir consejos sobre cualquier tema del que puedas hablar, ya sean consejos y trucos que hayas aprendido como emprendedor, pasatiempos, consejos de cocina o de cuidado personal. Compartir consejos es una táctica importante para mostrarte a tu audiencia como un amigo de confianza y también es un excelente contenido para compartir videos en Reels de Instagram o en TikTok .
- Comparte tu día: una manera muy fácil de ser más auténtico sin tener que mostrar tu rostro es compartir fragmentos de tu día. Esta es otra oportunidad para que tus seguidores te conozcan y te brinden más herramientas para dialogar con tus clientes. Un gran ejemplo de esto es compartir tus envíos, nuevos productos o espacio de trabajo en general. Mostrar lo que a veces, gestionar uno mismo una pequeña empresa también puede ser un caos. De nuevo, la importancia de los detalles cotidianos resulta interesante para tus clientes y definitivamente los ayudará a confiar aún más en ti.
- 6. Jugad a “Hazme una pregunta”: ¡organiza una ronda de preguntas libres! Si tienes algo de tiempo en el día para estar más activo en las redes sociales, informa a tus clientes que pueden preguntarte cualquier cosa y prepárate para responder a todas sus preguntas. Por lo general, esto se hace mejor en las Historias de Instagram, pero puedes hacerlo también en Facebook y responder en los comentarios. Esto ayudará a que tus clientes te conozcan, generarás mayor confianza y además es una forma realmente divertida e interactiva para que sus clientes aprendan más sobre tu pequeña empresa y tus productos o servicios.