De la misma forma en que elegimos el nombre de nuestra empresa o de un producto, elegir un buen nombre de dominio para tu página web es muy importante, por lo que es preciso no tomar la decisión a la ligera. Existen muchas dudas respecto a las consideraciones que hay que tener en cuenta para decidirnos por el nombre adecuado, por lo que hemos preparado el siguiente artículo con las claves principales que te ayudarán a escoger un buen dominio.
Simple y fácil de recordar
Un consejo elemental en el momento de elegir un buen nombre de dominio es escoger uno que no sea complicado de escribir, de leer ni de recordar. Asegúrate de que el dominio elegido sea fácil de pronunciar, olvídate de los guiones, números o caracteres especiales y mantente alejado de las letras como la ñ o de vocales consecutivas que dificulten la lectura.
Mientras más corto, mejor
Elegir un nombre de dominio corto es considerado una buena práctica dentro del marketing. Los nombres cortos son más fáciles de memorizar y evitan las equivocaciones en el momento de realizar las búsquedas. De acuerdo con las recomendaciones de los especialistas, el dominio a elegir no debería tener más de 12 caracteres.
El uso de palabras clave
Aunque no es indispensable para el SEO, que el nombre de dominio tenga una palabra clave relacionada con nuestro negocio representa una pequeña ventaja para el posicionamiento pero Google cada vez tiene menos en cuenta este factor. En caso de no ser posible incluirla, el nombre a elegir puede estar vinculado a nuestra marca o sector, con el fin de que pueda ser identificado rápidamente.
¿Extensión genérica o geolocalizada?
Elegir la extensión adecuada también nos brinda una ayuda en el posicionamiento. En el caso de que la web esté dirigida a usuarios de todo el mundo, lo recomendable es elegir una extensión genérica, del tipo .com o .org; esta siempre será la mejor opción. Ahora bien, si la web va a estar dirigida a un público específico de un determinado país o región, funcionará muy bien la extensión geolocalizada, como .es o .it.
Revisa el historial del dominio
Si ya estás decidido por un dominio en especial, te recomendamos realizar una búsqueda del mismo en Internet a fin de asegurarte que no te dé un resultado negativo por un mal uso que se le haya dado en el pasado. Además, comprueba que no figure en una lista negra de SPAM.
El último paso…
Te recomendamos pedir la opinión de personas cercanas antes de registrar el nuevo dominio. Muchas veces, la idea que tenemos necesita ser contrastada con otros puntos de vista para asegurarnos de que realmente es buena.
Elegir el nombre de dominio adecuado para tu página web es fundamental ya que, si nos equivocamos en la elección y después queremos cambiarlo, tendremos que llevar a cabo unas cuantas acciones para no perder la autoridad que nos ha dado Google, en especial si ya hemos conseguido mucho tráfico. Ten en cuenta estos consejos y destina el tiempo que creas necesario para escoger el nombre perfecto.