¿Uno de tus objetivos de este año es aumentar tu base de clientes? ¿Quieres conseguir más clientes para tu negocio online? Aquí hay 10 formas efectivas y certeras para ayudarte a atraer más clientes y llegar a vender más.
Consigue nuevos clientes para tu negocio online
1. Ofrecer descuentos y promociones a los nuevos clientes
Los consumidores de hoy en día buscan mucho encontrar productos de valor, pero también con ofertas. Por eso, debes tratar de atraerlos a tu negocio ofreciéndoles descuentos al inicio de vuestra “relación”, u ofertas de 2×1, envoltorio de regalo gratis, gastos de envío incluidos….¡Lo que se te ocurra! Ofertas de este tipo pueden atraer a nuevos clientes que han estado considerando comprar en tu tienda, pero que necesitaban un incentivo para decidirse. Después, siempre puedes hacer un seguimiento de lo que compran y de las ofertas que se canjean para que puedas dirigirte mejor a ellos en futuros mensajes de marketing.
2. Pide reseñas
Una vez que tengas la lealtad de un cliente, no tengas miedo a pedir referencias. Los clientes actuales son una de las mejores fuentes para atraer nuevos clientes. Pero no puedes ponerte en una actitud pasiva y esperar que ocurra sin más: debes tomar el control y solicitar de manera activa reseñas a tus mejores clientes.
3. Vuelve a contactar con antiguos clientes
Vuelve a tu lista antigua de clientes y retoma el contacto. Puedes marcarte esta tarea de manera semanal, o mensualmente, notarás cómo tus ventas aumentan con una buena estrategia de repesca. Comunícate con ellos por correo electrónico o SMS y un mensaje bien claro «Te echamos de menos», ofreciendo además algún tipo de oferta o promoción si regresan a ti.
4. Únete a nuevas comunidades
No hay mejor manera de aumentar el conocimiento de la marca que conociendo gente nueva, decirles quién eres y qué haces. Únete a una asociación comercial, una cámara de comercio local u organizaciones. Asistir a los eventos que se suelen celebrar puede ser una gran oportunidad para establecer contactos.
5. Actualiza tu sitio web
La búsqueda directa en Google suele ser la forma más habitual de conectar con negocios online. Esto significa que tu sitio web tiene que estar muy bien posicionada, pero también muy bien hecha, para que tus clientes no solo te encuentren rápido, sino que también se queden. Revisa tu estrategia SEO y asegúrate de que tu web sea compatible que toda clase de dispositivos móviles.
En cuanto al diseño, ten en cuenta que utilizar demasiados gráficos pueden ralentizar la velocidad de carga del sitio, lo que despista al cliente por completo de la venta. Si no tienes la experiencia necesaria para esto, contacta con nosotros sin compromiso: nos encargaremos del diseño de tu sitio web y optimizaremos tu estrategia SEO.
6. Asociarte con otras empresas
Formar equipo con empresas que tienen una base de clientes similar, pero que no son directamente competencia, y luego elaborar estrategias sobre cómo podéis comercializar con los respectivos clientes, es una forma inteligente de atraer nuevos clientes sin gastar una fortuna. Por ejemplo, si vendes productos para bebés, trabajar con una empresa que venda ropa de premamá sería una gran colaboración.
7. Promociona tu experiencia
Al mostrar tu experiencia en la industria, puedes generar interés, lo cual puede ayudarte a atraer nuevos clientes y conseguir más ventas de tus clientes actuales. Ofrecerse como voluntario para hablar en charlas del sector, dar un seminario web o taller, hablar en eventos de tu sector o para grupos que forman parte de tus clientes objetivo, o realizar sesiones formativas, son solo algunas de las maneras en que puedes causar una buena impresión y conseguir nuevos clientes, demostrando a la vez cuán experto eres en el sector. Esta técnica funciona particularmente bien para los dueños de negocios B2B.
8. Aprovecha las reviews y pruebas sociales
Los consumidores, tanto en el mundo B2B como en el B2C, con frecuencia recurren a las reviews de sitios de reseñas antes de acudir a cualquier negocio que no conocen. Así que asegúrate de monitorear estos sitios y responder a cualquier queja de la mejor manera posible. Aproveche al máximo las críticas positivas, y ensálzalas en tu sitio web. Publica cartelería en tu negocio que anime a los clientes a añadir sus comentarios. Revisa los comentarios de las redes sociales y contéstalos, etc. La prueba social es muy poderosa, y es más probable que los nuevos clientes prueben tu negocio si ven que otros hablan bien de ti.
9. Participa en eventos comunitarios
A todos nos gusta apoyar al negocio local, aunque sea digitalmente. Participa en eventos de caridad, organiza una colecta navideña de «juguetes para niños» o abastece de suministros a un colegio o entidad que pueda necesitar tu producto. Todo esto te ayuda a elevar tu perfil de negocio, lo que ayuda a atraer nuevos clientes.
10. Crea anuncios online
Adswords, Instagram, Facebook, LinkedIn o incluso Twitter, etc… todas estas plataformas te ofrecen la opción de anuncio y podrás ajustar el perfil de tu target para que esa publicidad vaya derechita a ese público.
Piensa en todas estas estrategias como un guion flexible a seguir, siempre adaptándolo y añadiendo tus propias ideas. La clave es empezar cuanto antes para que, cuando llegue el próximo año y vuelvas a hacer balance de tu negocio, ya estés vendiendo a una base de clientes totalmente ampliada.