YouTube se ha convertido en una de las plataformas más visitadas a nivel mundial y es el sitio web de vídeos más utilizado en Internet, razones más que suficientes como para considerar tener una presencia activa en este medio de comunicación masivo. Cada día son más las personas que quieren crear su canal para comunicarse con el mundo y, desde allí, promocionar una marca, un evento o un emprendimiento, mientras que otros quieren ser los nuevos youtubers.
Para ser miembro de la comunidad y estar presente en la plataforma es necesario contar con una cuenta de correo de Google o Gmail. A través de estas 5 pautas podrás crear un exitoso canal en YouTube.
Cómo crear un canal en YouTube
Accede a www.youtube.com desde cualquier cordenador o dispositivo móvil. Haz clic en el mensaje crear nuevo canal, y sigue las indicaciones para crear un canal nuevo. Deberás confirmar la información, el nombre de la cuenta y la foto. Luego, debes completar tus datos de perfil; es aconsejable que seas creativo en cada aspecto que te lo permita. También es posible crear un canal con otro nombre o utilizar el nombre de tu marca o empresa.
Identifica un nicho
Para tener éxito con el canal es preciso entender que el alcance que tiene YouTube a nivel mundial es muy grande y es muy fácil pasar desapercibido ante el caudal de publicaciones. Por ello, es recomendable identificar un nicho específico y dirigirse a aquel público que demuestre un interés puntual que estés dispuesto a satisfacer. De esa manera, te será más fácil hacerte notar a través de una estrategia definida.
Elige el nombre adecuado
Elegir el nombre ideal para tu canal no es un asunto de menor importancia. El nombre puede ayudarte a posicionar mejor y conseguir muchos más suscriptores por lo que deberás analizar previamente qué palabra clave utilizar. La caja de búsquedas de YouTube te puede sugerir aquellas palabras más buscadas que te permitirán elegir la más adecuada de acuerdo al nicho al cual piensas dirigirte.
Ofrece contenido de calidad
Los contenidos más visitados no son necesariamente aquellos que son mejor producidos sino los que brindan valor a los usuarios. Es importante identificar qué es lo que buscan las personas en el nicho al que apuntas para ofrecérselos. Vídeos cortos, con buena calidad de imagen y sonido y con información útil para el visitante es la combinación ideal para la viralización.
Cumple las normas
De la misma forma en que fomenta la libertad de expresión, YouTube es muy estricto en cuanto al cumplimiento de las normas, muy en especial en las referidas a los derechos de autor. Crear un canal conlleva, para los creadores, ser conscientes de respetar la propiedad intelectual de los contenidos, siendo sancionados al momento de transgredir estas reglas.
Cumpliendo con las normas de YouTube podrás crear un estilo propio para tu canal, atrayendo a nuevos suscriptores.
Crear contenidos audiovisuales para construir una comunidad y promocionar un producto o servicio forma parte de las estrategias de marketing digital más exitosas y YouTube es la plataforma ideal para conseguirlo. Toma en cuenta estas pautas y posiciona tu canal como todo un referente de tu sector.
Deja una respuesta