Hay un hecho: y es que muchos de los grandes negocios que quieren aumentar y mantener una buena presencia online, apuestan por un blog. Desde hace algunos años, la idea de que los contenidos blog fomentan el tráfico web y ayuda a conseguir más clientes ha calado en muchos. Pero, ¿tiene sentido contratar a un redactor online? Completamente.
Hacerlo bien de vez en cuando en este mundo online con tanta competencia no es fácil. Y hacerlo bien constantemente mucho menos. Mantener el blog activo y con contenido de calidad es un trabajo arduo que no tienes por qué hacer tú. Hay expertos en redacción online que sabrán aportar el valor que buscas a tu contenido, dando un aire distinto al de tu competencia.
Razones por las que contratar a un redactor online
Si estás pensando en encargarte tú del blog de tu empresa… Olvídate de ello. Es un trabajo que necesita constancia, estrategia y saber hacer. ¿No tienes ya bastantes tareas que resolver en tu día a día? Delega esta función a un redactor online por los siguientes motivos:
Vas a ganar tiempo
¿Te has parado a pensar lo que se tarda en escribir un artículo blog? Entre que te documentas, eliges las palabras clave, estructuras el contenido y empiezas a redactar, puedes tardar 3-4 horas dependiendo de su extensión. ¿Cuántas veces a la semana tienes esas horas libres? Si tu negocio es como los demás, seguramente te falten horas al día para llevar a cabo todas las tareas que requiere.
Al subcontratar o contratar a un experto en contenidos que se encargue de la redacción de tu blog y su mantenimiento, ganarás tiempo para invertirlo en aquello que más te necesite y en lo que puedas das lo mejor de ti.
Será bueno para el SEO de tu web
A los motores de búsqueda les encanta que tu sitio web se mantenga actualizado de forma regular. Si por ejemplo, publicas un artículo de forma semanal, Google entenderá que te preocupas por tu audiencia y que tu contenido es relevante.
Si contratas a un redactor online, deberás asegurarte de que tenga suficientes nociones de SEO para que implemente sus conocimientos en cada artículo blog. Además de una correcta redacción de contenidos, la persona que elijas deberá saber crear buenos títulos y metadescripciones para los buscadores; de esta forma habrá mayores probabilidades de que los motores de búsqueda te muestren y los usuarios hagan clic.
Puede ayudarte a posicionarte mejor en tu sector
A todos nos encanta saber que hacemos las cosas mejor que el resto ¿verdad? Un redactor online puede ayudarte a atraer mayor número de clientes potenciales que podrán terminar viéndote como el mejor en tu industria.
Para posicionarte como experto en tu sector y ganarte la confianza de esos posibles clientes, lo mejor es contar con contenido fresco y actualizado que se publique en tu web de forma regular y sepa aportar valor a los usuarios.
Perfecciona tu imagen de marca
Si en algo se diferencia un redactor online de un copywriter es precisamente en esto. Mientras el copywriting está más enfocado a la persuasión y por lo tanto a la venta, el redactor, en cambio se enfoca más en aportar información y trabaja los textos para seguir sumando a la imagen de marca de la empresa.
La imagen de marca es muy importante, ya que al final es la que se encarga de hacerte destacar por encima de tus mayores competidores, logrando proyectar una imagen diferente, coherente con lo que dice y única con lo que ofrece.
Puedes conseguir que tu marca sea más atractiva visualmente
El redactor online no solo puede crear textos que interesen a tu público, también puede complementarlos con contenidos visuales: imágenes, gráficos, infografías u otros formatos que puedan sumar al contenido. Todo ello seguirá aportando calidad al sitio web de tu empresa.
Te permitirá trabajar en tu proyecto con mayor objetividad
En ocasiones, estamos tan metidos en la preocupación de crear contenidos que te olvidas de la originalidad y dejas de pensar en ideas que te ayuden a seguir creciendo y a mejorar.
Cuando tienes un redactor online que se encargue de los contenidos, te puede ayudar a ver tu negocio con mayor objetividad y aportar nuevas ideas en la estrategia para reinventaros. Una vez aceptados los planteamientos que te proponga el redactor para la estrategia de contenidos, solo tienes que esperar a que salgan publicados.
Mejorarás la lealtad con tus clientes
La confianza de los clientes es uno de los aspectos más importantes para conseguir el éxito en los negocios. Y también puede ser de los más difíciles de conseguir, porque no es tan fácil transmitirla.
Con un redactor online que sepa proyectar adecuadamente la imagen de marca de tu negocio, lo conseguirás.
Ganarás en tranquilidad
¡Qué importante es esto! Cuando encuentras al redactor online adecuado, que te entiende y que sabe plasmar aquello que quieres transmitir sobre tu negocio, tus servicios, tus productos y tu filosofía, te quitas un grandísimo peso de encima. No hay estrés cuando tienes la tranquilidad de saber que vas a recibir un trabajo bien hecho. ¡Y eso no tiene precio!
Si sientes que la redacción de contenidos no es lo tuyo, o se te hace demasiado complicado cumplir con tu propia estrategia de contenidos, necesitas la ayuda de un redactor online y estás listo para delegar esas tareas que te harán poder dedicarte a lo que mejor se te da: tu negocio.