Una de las principales prioridades en la gestión de una empresa es garantizar que los clientes actuales, y los potenciales, obtengan respuestas rápidas a sus dudas sobre los productos y servicios a través del punto de venta de su elección. Si bien algunos clientes prefieren usar el correo electrónico o los servicios de chat en vivo, otros eligen hablar con alguien directamente. Para facilitar esas llamadas, cada vez más empresas están agregando la tecnología click to call a sus sitios web y otros medios que utilizan para mantenerse conectados con los clientes.
¿Qué es exactamente el click to call? ¿Te gustaría saber más sobre ello? ¿Estás pensando en instalarlo en tu web? Sigue leyendo porque te damos toda la información que necesitas en las siguientes líneas.
¿Qué es el clic to call?
Click to call es una tecnología a través de la cual una persona, haciendo clic en un botón, es capaz de conectarse rápidamente con un miembro de la empresa con la que se quiere comunicar, pudiendo mantener así una conversación en tiempo real. Es decir, esta tecnología funciona como un teléfono. Los botones click to call se encuentran normalmente en sitios web, mensajes de texto, emails y blogs, y proporcionan una manera efectiva y directa para que los clientes inicien una llamada dentro de la comodidad de no tener que marcar un número de teléfono.
En definitiva, esta tecnología simplifica el proceso de contacto entre empresas y clientes porque solo requiere que alguien haga clic en un botón o enlace en lugar de tener que buscar el número de teléfono de la empresa por toda la web.
¿Cómo funciona el click to call?
Click to call funciona automatizando el proceso de llamada a una empresa. Una persona que haga clic en el botón de click to call no tendrá que buscar el número de teléfono de tu empresa e ingresarlo manualmente en su teléfono: en su lugar, un clic activa automáticamente la llamada telefónica.
Estas llamadas telefónicas automatizadas agilizan la experiencia del cliente sin que tenga que abandonar tu sitio web, evitando así perder la comunicación.
¿Por qué instalar un botón de click to call en tu sitio web?
Tener un botón de click to call en la página web de tu empresa permitirá que tus clientes se comuniquen contigo a través de llamadas web o llamadas en vivo. Esta posibilidad de comunicación genera, entre otros muchos, los siguientes beneficios:
- Ofrece a tus clientes un contacto personalizado e inmediato en el momento oportuno, cuando estén más interesados en tu producto o servicio. De esta manera, se reducen también las tasas de abandono, y cuentas con un canal para convertir a clientes más indecisos.
- Puedes ayudar a tus clientes desde cualquier país del mundo, incluso con equipos remotos, solo requieren una buena conexión a Internet. Una llamada web se puede responder desde un navegador, aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles o incluso se puede usar el desvío de llamadas a cualquier número de teléfono fijo o móvil como una llamada tradicional cualquiera.
- Reduces costes, ya que no necesitas tener empleados y varias líneas con diferentes números de teléfono en todos los países a los que llega tu negocio. Esto puede ayudarte a empezar a ganar clientes en ubicaciones donde no tenías presencia local.
- Aumenta las posibilidades de convertir tu tráfico web en ventas y aprovecha al máximo tu inversión en canales de marketing digital. Las llamadas en vivo tienen la misma efectividad que una llamada telefónica, por lo que puedes convertir más visitantes en clientes, generando más retorno de la inversión (ROI) en tus campañas.
- Puedes evitar a tus clientes tener que recordar tu número de teléfono, lo que facilita los contactos futuros para nuevas compras o solicitudes de atención al cliente de cualquier tipo. Tus clientes siempre sabrán que con solo ir a tu página web pueden hablar contigo directamente, sin perder tiempo buscando correos electrónicos o visitando Google y luego usando el teléfono para llamarte.
- La instalación de un botón de click to call no requiere conocimientos de programación complejos. Si tu página web es de WordPress seguro que podrás encontrar muchos plugins disponibles.
¿Qué empresas se pueden beneficiar más de un botón de click to call en su web?
Cualquier empresa puede encontrar ventajas al instalar una opción de click to call en su sitio web, pero hay algunos casos en los que se podría decir que esta herramienta cobra mayor importancia a la hora de convertir visitantes en clientes, por la importancia y el valor de la comunicación, como por ejemplo:
- Negocio inmobiliario: si publicas un catálogo de propiedades en venta o alquiler, los clientes van a querer contactar contigo de inmediato cuando encuentren algo de su interés, ya sea para uso o inversión. Usar aquí un click to call puede ser muy inteligente para lograr clientes.
- Comercio electrónico/eCommerce: algunos clientes pueden requerir más apoyo de tu equipo de ventas, especialmente cuando compran productos de un elevado precio o requieren explicaciones específicas referidas a su tecnología o maquinaria. El botón click to call puede ayudarte a hacer un buenísimo servicio de atención al cliente.
- Empresas B2B: ofrecer servicios a otras empresas suele exigir un contacto directo y continuado entre el interesado y tu equipo comercial. Un comprador potencial puede fácilmente solicitar una llamada con tu empresa para aclarar dudas sobre tu propuesta, tus precios o modelos de contratación.
- Empresas relacionadas con el turismo y la hostelería: todos sabemos que los viajes pueden ocurrir de forma planificada o completamente inesperada, pero en cualquiera de los casos una llamada telefónica a tiempo siempre será vista como la forma más ágil de definir los planes de viaje, confirmar billetes o reservas en un hotel o cualquier servicio de alojamiento. La asistencia telefónica guiada en el caso de la hostelería es un éxito asegurado.
¿Qué te parece el uso del click to call para estar más conectados a tus visitantes web? ¿Lo has probado ya? ¡Cuéntanos tu experiencia en comentarios!