Las nuevas tecnologías y la repercusión de las redes sociales están provocando una necesidad de poner al día los hábitos de las empresas. Tanto en el ámbito del marketing como en el de la comunicación están surgiendo novedosas directrices vinculadas directamente con el Marketing Digital. Hablamos del Influencer Marketing, o la mercadotecnia influyente.
¿Qué es el Influencer Marketing?
La mercadotecnia influyente es un tipo de estrategia de marketing orientado más a los individuos, a las personas que influyen en los posibles compradores, que al mercado en su conjunto. Pese a ser una práctica relativamente reciente está cobrando un gran protagonismo en los pequeños y medianos empresarios. El prestigio de estos líderes de opinión, que operan en las diversas plataformas digitales, ha generado un indudable interés en las marcas a fin de promocionar sus productos de un modo más efectivo.
Esta nueva técnica de Marketing Digital se basa en la colaboración entre la empresa y los usuarios más influyentes del espacio web. El propósito es generar una opinión favorable sobre un determinado contenido o servicio. Las apreciaciones y los consejos son actualmente más significativos que la información objetiva, ya que no añade ningún valor añadido. El Marketing Digital y sus nuevos aliados, los medios sociales, son una forma diferente de acercarse al usuario, más cálida y natural.
Hablamos de blogs, de plataformas como YouTube, pero también de redes sociales. No cabe duda que el uso de Internet se ha extendido a cualquier aspecto de la vida cotidiana en los últimos años. Cada vez se utilizan más estos medios para realizar compras. Esto ha obligado a las empresas a invertir más recursos en publicidad, anuncios en Facebook, por ejemplo, y en el Influencer Marketing. El proceso es sencillo. Si un prescriptor o influencer tiene muchos seguidores en Instagram, el empresario puede regalar u ofertar a bajo precio un producto a cambio de que lo promocione en su portal.
Cuáles son las ventajas
Una de las ventajas de esta nueva estrategia es, sin duda, la de dar a conocer nuestra marca. Esto generará un interés por el producto y la posibilidad de obtener un mayor porcentaje de venta. Además, los influencer tienen la capacidad de hacer llegar el mensaje a otros usuarios y provocar opiniones y reacciones. Otra de las ventajas es que el empresario puede crear contenidos de interés relacionados con su marca, incluso nuevos productos, invitando a compartir impresiones. Y lo que es más importante. Si nuestro aliado en la red genera un interés real en sus seguidores, esto proporcionará una mayor credibilidad a nuestra campaña.
Contactar con influencers
Contactar con estos líderes de opinión es sencillo. Podemos hacerlo a través de cualquier plataforma, los blogs, por ejemplo, o las redes sociales. El primer paso es asegurarse de que son compatibles con la filosofía y la imagen de la marca. Luego comprobar que genera opiniones y reacciones entre sus seguidores, orientándose a un tema concreto. Una vez hecho, buscaremos un correo de contacto o nos pondremos en contacto con el departamento de marketing, ofreciéndole información sobre nuestro producto.
Si necesitáis que os echemos una mano con la búsqueda desde AdsPro Marketing podemos gestionar vuestra campaña de influencers, solo teneis que contactar con nosotros.
Como veis es una manera simple y directa que aplicada con una buena estrategia nos puede ayudar a conectar con nuestro buyer persona.
Y tú, ya has contactado con algún influencer? Estás pensando en hacerlo pero no acabas de decidirte? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia! Muchas gracias a todos por leer este artículo, por los likes, por compartir y por suscribiros a nuestra Newsletter!
Un saludo y hasta la próxima!