El marketing de afiliación puede ser una forma muy rentable de impulsar las conversiones de tu negocio al aprovechar un flujo de clientes potenciales no descubierto anteriormente, pero ¿por qué tú deberías usar el marketing de afiliación en tu empresa? Echa un vistazo a las razones que te damos.
¿Qué es el marketing de afiliación?
El marketing de afiliación, explicado de manera sencilla, consiste en la contratación de personas para que traigan clientes y otorgarles una comisión en el momento en el que se produce una conversión. Se trata de una estrategia efectiva que muchas de las grandes marcas emplean para mejorar las ventas.
Hoy en día el marketing de afiliación se utiliza muchísimos en negocios online. En estos casos, el afiliado utiliza un enlace único que se crea para rastrear el tráfico que se dirige al sitio. De esta manera, el afiliado puede obtener un cierto porcentaje de las ventas realizadas a través de esos enlaces.
¿Por qué utilizar el marketing de afiliados?
¿Por qué las empresas gastan tanto en campañas de marketing de afiliación? A continuación, te mostramos algunos de los beneficios de utilizar afiliados en tu negocio y las principales razones por las que deberías pasarte al marketing de afiliación:
1. Bajo coste de puesta en marcha
Un programa de afiliados no requiere que tengas un equipo de publicidad encargado de las imágenes publicitarias o de comprar espacios publicitario bien ubicados. En lugar de eso, tendrás que depender de tus afiliados para crear tu contenido de marketing. Aparte del esfuerzo inicial de seleccionar y examinar a los afiliados (si es que llevas a cabo un proceso de selección), se requiere poco esfuerzo por tu parte para comercializar tus productos, que es una de las principales razones por las que se ha convertido en un método de marketing tan popular.
2. Riesgo bajo
El coste perdido es de bajo riesgo. Con el marketing de afiliación hay poco riesgo de pérdida, ya que los pagos solo se realizan cuando hay una conversión real; perfecto para empresas con un presupuesto ajustado.
3. Tráfico dirigido
Dado que los afiliados son seleccionados por ti, puedes garantizar que el tráfico que llega a su sitio provenga de personas que encuentran útil tu producto o servicio. Esto se debe a que los afiliados que resuenan con tu empresa, probablemente tendrán personas en su área de influencia que encontrarán útil tu marca.
4. Flexibilidad
Puedes hacer que tu programa de afiliados sea más reducido o más amplio fácilmente, a un costo mínimo o gratuito. También te ofrece una excelente manera de ampliar tu negocio sin arruinarte. Las posibilidades del marketing de afiliación son muchas y puedes llevarlo a cabo de formas muy distintas.
5. Alto retorno de inversión (ROI)
Contar con las claves para la innovación de productos y unas habilidades de gestión eficaces no garantiza un alto ROI: también necesitarás acertar con tu marketing.
Se ha demostrado que el marketing de afiliación tiene un retorno de la inversión mucho mayor que la mayoría de las estrategias de marketing.
Una de las principales razones de esto es que tu público objetivo conocerá tu producto o servicio a través de afiliados que se encuentran dentro de sus esferas de influencia. En resumen, estás canalizando sus esfuerzos de marketing a través de un afiliado que tiene acceso directo e influencia sobre una audiencia altamente dirigida que es receptiva a lo que tienes para ofrecer.
6. Datos del cliente
El uso de un programa de afiliados te proporciona datos valiosos y conocimientos sobre cómo, dónde y por qué compran tus clientes, que luego puedes utilizar para tomar decisiones de marketing más inteligentes en el futuro, a través de otros canales.
7. Valor SEO
Los afiliados enlazan a tu sitio web y esto genera tráfico. Siempre que no sean spam, estos enlaces suelen ser beneficiosos para reforzar el SEO, ya que los enlaces entrantes son un factor importante en el algoritmo de clasificación de Google.
8. Conocimiento de la marca
Los afiliados no solo pueden generar ventas para tu negocio, sino que también pueden aumentar el conocimiento de tu marca simplemente por llegar a una audiencia más grande y aumentar el tráfico y exposición. Incluso si los visitantes de tu web no compran nada, pueden suscribirse a tu boletín informativo, lo que significa que estás aumentando tu listado de emails de forma gratuita y que potencialmente puedes obtener una compra de esos visitantes en el futuro. O puedes generar conversiones fuera de línea a través de estrategias como un cupón para la tienda física mediante el programa de afiliados.
El marketing de afiliación ofrece un enfoque flexible que es rentable, fácil de administrar y que por si fuera poco, tiene un impacto positivo en tu negocio y marca en muchos aspectos. Si no estás seguro de si funcionará para ti o sus productos/servicios, observa algunas de las marcas que ya utilizan el marketing de afiliación. Analiza si hay otros en tu industria que promocionen su mensaje a través del marketing de afiliación y fíjate en la gran variedad de marcas que están teniendo un gran éxito con esta forma de publicidad. ¿Te animas a dar el gran salto al marketing de afiliación? ¡Cuéntanos en comentarios!
Deja una respuesta