El webinar es una excelente herramienta que te ayuda a interactuar con tu audiencia y a trasmitirle contenido valioso. A través de él, es posible conectar con los usuarios de una forma muy personal, elevando las posibilidades de conversión.
Si estás interesado en crear un webinar realmente efectivo, presta atención a las siguientes claves que te permitirán realizar uno inolvidable y entretenido.
Ofrece contenido útil y relevante
¿Qué información buscan tus prospectos que les puedas ofrecer? Esta es la principal pregunta que deberás responder para encontrar el tema adecuado para tu webinar.
Y es que elegir el tema preciso es esencial para el éxito del webinar; además, podrás despertar el interés del público si la promoción va acompañada de un título atractivo.
Diseña una página de aterrizaje para realizar el registro
Las landing pages o páginas de aterrizaje son muy útiles en el momento de desarrollar un webinar ya que te ayudan a brindar toda la información del evento (tema, día, hora, formulario de registro, etc.)
Resulta conveniente crear una página de aterrizaje cada vez que realices un webinar; hacerlo, te permitirá administrar la información registrada para realizar el seguimiento de los participantes.
Elabora un plan de promoción del evento
Muchas veces, los webinars no tienen la acogida deseada debido a una mala promoción del evento. Es necesario atraer a los participantes y nada mejor para hacerlo que desarrollando un plan de promoción detallado.
Son muchas las acciones que puedes realizar para una adecuada promoción del webinar: campañas de email marketing, vídeos promocionales, artículos referidos al tema elegido y publicaciones en las redes sociales, son solo algunas de ellas.
Utiliza como contenido la información del webinar
La información que desarrolles en el webinar es contenido valioso que podrás utilizar más adelante; por ello, es conveniente grabar el evento con una buena calidad de audio y vídeo.
Una de las acciones más convenientes es ofrecerles a los participantes un acceso exclusivo al material como agradecimiento por haber participado en el webinar.
Distribuye adecuadamente el tiempo
Es conveniente establecer una estructura precisa del webinar, a fin de hacerlo dinámico y entretenido. En principio, una hora es el tiempo máximo recomendado, incluyendo las preguntas finales.
Destina los primeros minutos para la presentación, luego, realiza una breve introducción al tema y los objetivos que se buscan con el webinar. Al final, incluye un resumen con los puntos destacados que se han desarrollado.
Mantén el foco en el contenido
Muchas personas cometen el error de desarrollar webinars como simples eventos de comercialización de productos, haciendo que los participantes pierdan el interés a medida que avanzan los minutos.
Es por ello que te recomendamos centrarte en el tema elegido y alimentarlo de contenido valioso para la audiencia; la conversión llegará como consecuencia del éxito del webinar.
Finalmente, desarrolla el tema con un lenguaje simple y directo, con una adecuada modulación de la voz e invitando a los participantes a compartir sus dudas y consultas. Al terminar el webinar, agradéceles su participación y comparte con ellos el link de tu sitio para que reciban información complementaria.