Streamloots es una plataforma online española creada con el objetivo de monetizar el contenido de los streamers y llegar a sus seguidores de una forma mucho más interactiva. Desde enviar un saludo hasta hacer una pausa en el juego para realizar ejercicios en vivo, en Streamloots es el mismo jugador el que decide qué es lo que es capaz de hacer para sus seguidores.
Y es que aquellos que transmiten vídeos en directo a través de YouTube siempre lo han tenido difícil en el momento de querer generar ingresos con su contenido, aun cuando cuentan con una ingente cantidad de seguidores. La plataforma Streamloots, que ya cuenta con más de 8000 influencers de todas partes del mundo y más de 300 mil usuarios registrados, les brinda la oportunidad de generar dinero interactuando con sus viewers.
¿Cómo funciona Streamloots?
Los streamers logran interactuar con sus seguidores a través de cartas que aparecen dentro de cofres que los viewers compran y que aparecen en la pantalla en el momento de usarlos.
La mecánica es simple: mientras los streamers juegan a videojuegos en directo, van recibiendo cartas, en grupos de 3, dentro de cofres que son comprados por sus espectadores. Estos cofres aparecen en la pantalla del streaming y es visible para todos.
El precio de los cofres parte desde los 0,99 € y la plataforma retiene una comisión del 20%.
Es el influencer quien decide el tipo de interacción que aparecerá en las cartas que son compradas por sus seguidores y determina la frecuencia con la que aparecen las acciones más complejas que debe realizar. Las opciones son diversas: desde mandar saludos hasta cambiar de juego o pintarse la cara, la creatividad es el límite cuando se trata de interactuar con su público.
En el momento de realizar la compra, el seguidor no sabe cuál es el contenido de las tres cartas, las cuales han sido previamente creadas por el mismo streamer y que son las que generan esta interacción con los seguidores. De esa forma, los seguidores pueden interactuar con sus streamers favoritos y crear momentos divertidos, a la vez que apoyan económicamente su contenido.
Pero no solamente son streamers, la plataforma también puede ser utilizada por todo aquel que brinde contenido en directo vía streaming y que desee una herramienta interactiva para monetizar su contenido.
Esta startup apunta al segmento joven, con usuarios cuyas edades oscilan entre los 18 y 35 años y que están receptivos a tener una participación más activa con su influencer favorito.
Ventajas de Streamloots
Streamloots beneficia tanto a los streamers como a sus seguidores. Esta plataforma permite que los seguidores de un determinado influencer puedan apoyarlo económicamente para que siga creando contenido sin inconvenientes.
Al streamer, se le ofrece la posibilidad de monetizar su canal y generar un contenido dinámico, representando una poderosa herramienta para ganar nuevos seguidores y retener a los actuales.
Por su parte, a los usuarios o seguidores les permite interactuar de una forma más directa con su streamer o influencer favorito, algo que es muy valorado por los seguidores de una comunidad.