El complemento perfecto para el contenido publicado en redes sociales es una imagen muy bien cuidada. A través de ellas, es posible definir, de forma visual, lo que se desea transmitir al usuario; por ello, resulta indispensable elegir cuidadosamente las fotografías o gráficos que se van a usar y optimizarlos debidamente en cuanto a tamaño, de acuerdo a la red social en la que se vaya a publicar.
La optimización de las imágenes en las redes sociales
El tamaño de las imágenes es un factor clave que se debe tomar en cuenta en el momento de publicar los contenidos. Cada red social tiene establecido el tamaño adecuado de las fotos para su plataforma, así como las medidas más recomendables para su correcta optimización.
Así, por ejemplo, no es lo mismo publicar imágenes para Facebook que para Instagram o para Twitter. Cada red social ha determinado su estándar en cuanto a medidas y resulta preciso tomar en consideración esas recomendaciones a fin de optimizar las imágenes y conseguir que se vean de la manera más conveniente.
Por ello, es necesario tener en cuenta la relación entre la calidad y el peso de la imagen al momento de elegir la más adecuada para la publicación. Por lo general, las imágenes de alta calidad y gran resolución suelen ser las de mayor peso; las imágenes más pesadas dificultan la velocidad de carga de la página web.
Por el contrario, las imágenes de menor peso cargan muy rápidamente, pero la baja calidad de los gráficos no despierta el interés de los usuarios, perjudicando los objetivos de la estrategia de contenidos. De ahí la importancia de encontrar el balance ideal entre calidad y peso.
El tamaño recomendado para las principales redes sociales
A modo de referencia, te presentamos las medidas recomendadas para la optimización de las imágenes en las redes sociales más utilizadas en este año 2019:
Imagen de perfil – escritorio: 180px x 180px.
Imagen de perfil – móvil: 32px x 32px.
Portada – escritorio: 851px x 315px.
Portada – móvil: 640px x 360px.
Publicaciones cuadradas: 1200px x 1200px.
Publicaciones horizontales: 1200px x 630px.
Fotografías con enlaces compartido: 1200px x 630px.
Anuncios: 1600px x 628px.
Imagen de perfil: 110px x 110px.
Cuadrada: 1080px x 1080px.
Horizontal: 1080px x 566px.
Vertical: 1080px x 1350px.
Stories: 750px x 1334px.
Cabecera: 1500px x 500px.
Perfil: 400px x 400px.
Tweet: 1024px x 512px.
En una estrategia de marketing de contenidos, contar con al menos una imagen en cada publicación es fundamental si lo que se quiere es aprovechar todo el potencial que ofrece Internet. Los usuarios necesitan conseguir información de la forma más rápida y las imágenes ayudan a captar su atención desde el primer momento.
Elegir las imágenes que tengan una mejor relación entre calidad y peso y optimizarlas de acuerdo a los parámetros de cada red social, ayudará a mejorar la velocidad de carga de la web, mejorando la experiencia de usuario.