Crear un mensaje memorable, aquel que permita la inmediata identificación de la marca con sus consumidores, no es un asunto fácil, requiere de una buena dosis de creatividad y conocer a la perfección el ADN de la marca, es decir, su verdadera esencia. A lo largo de la historia, algunas empresas han sabido crear taglines realmente efectivos que han logrado perdurar en el tiempo; a continuación, te presentamos 6 de ellos.
Piensa diferente – Apple
El mítico tagline publicitario desarrollado por la empresa Apple en tiempos de Steve Jobs, Think different, fue lanzado en el año 1997 a través de un famoso anuncio televisivo denominado “Para los locos” y fue acompañado de numerosos avisos impresos durante los cinco años siguientes.
Un muy bien trabajado copy y su espectacular narrativa son los ingredientes perfectos para este tagline legendario.
Simplemente, hazlo – Nike
La marca deportiva Nike ideó su famoso eslogan Just do it y lo convirtió en todo un emblema para varias generaciones. Lanzado en el año 1988, es considerado uno de los mejores slogans del siglo pasado gracias, en parte, a su gran carga motivacional.
Un mensaje muy cargado de motivación, relacionado directamente con el mundo del deporte pero que se adapta a cualquier aspecto de la vida.
Nada es imposible – Adidas
Nuevamente una marca deportiva, en esta ocasión Adidas, desarrolló el exitoso tagline Impossible is Nothing en el año 2004, inspirado en una frase pronunciada por la leyenda del boxeo Muhammad Ali en un discurso años atrás.
A través de este mensaje, la marca logra transmitir su filosofía en la pasión para lograr los objetivos, aun aquellos que parezcan imposibles.
Destapa la felicidad – Coca Cola
Desde hace muchos años, la marca Coca Cola utiliza la felicidad como eje de su campaña publicitaria, logrando cautivar a sus consumidores ya que utiliza como motor aquello a lo que todos aspiramos ser: felices.
Open happiness es un gran ejemplo de marketing emocional ya que consigue abstraernos de los problemas diarios para ver el lado positivo de la vida.
Estoy enamorado – McDonalds
Lanzada durante los primeros años de la década pasada, I’m Lovin’ It fue la primera campaña publicitaria desarrollada a nivel global por la cadena McDonalds, convirtiéndose en el tagline más famoso de la empresa en todo el mundo.
El slogan, acompañado de una millonaria campaña, consiguió transmitir el espíritu inspirador, pasional y divertido de la marca.
Ideas para la vida – Panasonic
Después de algunos años complicados en cuestiones financieras y con el fin de aumentar el valor de la marca, la marca Panasonic lanzó, en el año 2003, una campaña liderada por el slogan Ideas for life.
En poco tiempo, la compañía había conseguido transmitir que, a través de sus productos, brinda una idea innovadora y promueven una sociedad con calidad de vida para todos.
Existen cientos de taglines memorables, que han logrado perdurar con el tiempo gracias a que logran transmitir la filosofía de la marca; estos 6 son un pequeño ejemplo del poder que tiene un slogan para acercar la marca a sus consumidores y de lo que los expertos en marketing son capaces de conseguir.