Hoy en día, una buena estrategia de contenidos en vídeo puede convertirse en la clave para conseguir el éxito de tu negocio y YouTube es el mejor medio para conseguirlo; por ello, hemos preparado este artículo que te permitirá conocer cuáles son los tipos de anuncios que existen en esta plataforma.
¿En qué consiste YouTube Ads?
Según datos ofrecidos por la misma empresa, son más de 1,500 millones de usuarios los que acceden a YouTube cada mes, quienes destinan más de una hora al día para ver videos en la plataforma. Más de la mitad de ellos lo hace desde un dispositivo móvil, lo que nos da una idea sobre su gran potencial para anunciarnos mediante videos.
YouTube Ads permite publicitar un negocio a través de anuncios mostrados en la plataforma, permitiendo decidir cuándo y dónde se muestran los mismos, así como a qué clientes potenciales llegar.
Con YouTube Ads es posible conectar con clientes de una manera única y lograr que recuerden el mensaje con mayor facilidad. Ya sea a través de temas, palabras clave o filtrando por datos demográficos, se puede llegar a la audiencia adecuada y medir el desempeño del anuncio con la herramienta Analytics.
A continuación te mostramos cuáles son los tipos de anuncios que existen en YouTube:
Anuncios in-stream que se pueden omitir
Este formato es especialmente útil cuando disponemos de un vídeo que deseamos promocionar antes que otros videos en YouTube y en la Red de Display. El anuncio se reproduce durante otros videos y el usuario tiene la opción de omitirlo pasados 5 segundos. Por esta razón aconsejamos que esos 5 primeros segundos del vídeo sean lo más impactantes posible.
Los anuncios de vídeo in-stream se pagan con el tipo de puja de CPV cuando un espectador lo visualiza durante más de 30 segundos o interactúa con el video. También, puede pagarse en función de las impresiones CPM, cada vez que el anuncio se muestra 1000 veces.
Anuncios in-stream que no se pueden omitir
Diseñados para llegar a los espectadores con un mensaje completo, estos anuncios duran un máximo de 15 segundos y no es posible omitirlos. En este caso, se utilizan las ofertas de coste por cada mil impresiones – CPM.
Los anuncios in-stream que no se pueden omitir son recomendados para ampliar el conocimiento y alcance de una marca.
Anuncios discovery
Este formato es ideal para promocionar un video en lugares de descubrimiento. Consiste en una imagen en miniatura del video que se muestra con un texto y aparece en los resultados de búsqueda de YouTube o junto a videos relacionados.
En este caso, el cobro se realiza solo cuando el usuario hace clic en la miniatura para ver el video.
Bumpers publicitarios
Son un formato de anuncio de video diseñado para llegar a más clientes y aumentar el conocimiento de una marca. El anuncio dura 6 segundos o menos y se reproducen al inicio, durante o al final de otro video.
Los bumpers publicitarios se pagan cada vez que el anuncio es mostrado 1000 veces.
Anuncios outstream
Son anuncios de video exclusivos para dispositivos móviles, que se reproducen en sitios web asociados y en las aplicaciones. La particularidad de estos anuncios es que se empiezan a reproducir sin sonido y es preciso que el usuario presione sobre ellos para activar el audio.
Los anuncios outstream son cobrados si se muestra más de la mitad del espacio en pantalla durante un mínimo de dos segundos.
El video marketing es una poderosa herramienta para captar clientes e impulsar tus ventas; te recomendamos publicar tus anuncios en esta plataforma para llegar a más potenciales consumidores y motivarlos a realizar una acción determinada.