¿Estás tratando de redactar tú mismo tus contenidos? ¿Hace poco que estás metido en el mundo del copywriting? Las dudas, la falta de inspiración, la poca experiencia… Son factores que pueden hacerte dudar a la hora de redactar un buen contenido para tu sitio web.
¿Buscas consejos de experto? Tenemos preparado para ti un artículo de lo más útil: una pequeña guía y algunos trucos de copywriter para elaborar mejores textos y vender más. ¡Empieza a tomar nota!
¿Qué hacer antes de escribir contenido?
Estamos de acuerdo: ser copy no es tan fácil como muchos creen. Requiere técnica, talento y tiempo. Por eso hoy queremos echarte una mano para que puedas redactar mejores copys. ¿Por dónde empezar? Esta es nuestra sugerencia:
- Define tu público objetivo. Ningún negocio exitoso ha comenzado una campaña de marketing sin comprender a fondo la personalidad de su comprador. Asegúrate de conocer todas las características de tus clientes potenciales, porque te ayudará a saber qué escribir.
- Haz una investigación de palabras clave. Para que tu página se venda mejor, debes optimizarla para los motores de búsqueda, y que tu público objetivo pueda encontrarte rápidamente. El SEO comienza con las palabras clave, así que concéntrate en aquellas que sean relevantes para tu sector oferta y que coincidan con la intención de búsqueda de tus clientes objetivo.
Además, es importante prestar atención a la estructura del contenido. Debes incluir elementos definidos para captar y mantener el interés de los visitantes, mantenerlos enganchados al texto y motivarlos a hacer clic en los botones de compra.
Un buen texto de copy debe tener:
- Un título pegadizo, relevante y que diga qué encontrará el usuario en esa página.
- Una descripción atractiva del producto/servicio en la que se anticipan los puntos débiles de un comprador y las características de tu producto se convierten en beneficios/soluciones.
- Señales de confianza para los visitantes: reseñas de clientes, garantías, etc.
- Una llamada a la acción para asegurar a los usuarios que necesitan tu oferta y alentarlos a comprar.
5 trucos de copy a tener en cuenta para vender más
Finalmente, es hora de practicar la escritura. Aquí van nuestros 5 mejores trucos de redacción para impulsar la conversión de tu página web:
1. Crea un título y un subtítulo
Es importante prestar atención a cómo escribes los títulos y subtítulos en las páginas de tus productos y servicios, incluso de los artículos de tu blog:
- Haz un título breve pero lo suficientemente convincente como para animar a un visitante a seguir leyendo.
- Limítalo a 10 palabras: debe ser conciso, claro y convincente.
- Opcionalmente, puedes proporcionar más detalles sobre lo que ofreces en un subtítulo, que puede aparecer justo debajo del título: debe ser descriptivo, informativo y contundente para persuadir a los visitantes a obtener más información.
2. Concéntrate en los beneficios, no en las características
Escriba sobre cómo tu producto o servicio puede mejorar la vida de tus clientes. Combina características con beneficios para hacer que una descripción suene más natural.
3. Cuenta una historia
Para que una página web convierta, debe evocar emociones en los visitantes. Sabemos que las emociones son las que influyen en el comportamiento y las decisiones del comprador, no los datos y las estadísticas sobre un producto. Para obtener las emociones deseadas de los clientes, utiliza el storytelling a tu favor. Es más probable que una mini historia sobre tu producto despierte emociones en el corazón de los clientes.
¿Cómo crear una historia sobre tu producto o servicio?
- Piensa en qué te inspiró para crear tu negocio, servicio o producto.
- Trata de describir el viaje o proceso hasta crear tu servicio o producto.
- Dirígete a tus compradores: ¿Cuáles son sus necesidades emocionales y qué historias podrían presentar tu producto como una manera de satisfacer esas necesidades?
4. Escribe en un lenguaje natural y tono amable
Al leer el texto de una de las páginas de tu web, el visitante debe sentirse cómodo y no tropezar con cada palabra. Un lenguaje natural y un tono amigable ayudan a los clientes a conectarse con tu marca.
Usa palabras y expresiones sencillas. Sé directo, evita definiciones complejas, términos tecnológicos y jerga demasiado profesional.
5. Haz que tu página sea fácil de escanear
5 segundos son suficientes para que un usuario sepa si se queda en una web o no. Por eso, hacer el contenido perfectamente escaneable para los ojos del usuario es importantísimo.
Con esto en mente, escribe el contenido de tu página para que sea fácil de ojear a primera vista. Los usuarios deberían poder encontrar la información relevante rápidamente, sin perder el tiempo navegando.
Aquí van tus trucos de copy para esto:
- Crea títulos y subtítulos llamativos y súper relevantes.
- Escribe oraciones y párrafos cortos.
- Usa viñetas.
- Diseña una página con mucho espacio en blanco.
- Prueba fuentes de diferentes tamaños para atraer la atención de los usuarios hacia lugares concretos de la web.
¿Seguirás estos consejos de copy para mejorar la conversión de tu sitio web? Si no te sientes seguro escribiendo o crees que esto del copywriting no es para ti, podemos ayudarte y redactar por ti el mejor contenido para tu web. Solo tienes que hacer clic aquí y contarnos lo que necesitas. ¡Nos pondremos en contacto contigo y te daremos una solución!
Deja una respuesta