A través de las campañas inteligentes de la Red de Display de Google Ads, es posible ampliar la base de los clientes y conseguir elevar el número de conversiones de una manera fácil y rápida. Mediante un proceso simple e intuitivo, se pueden mostrar los anuncios en la mayoría de formatos disponibles, los cuales permiten captar usuarios en cualquier etapa del ciclo de compra en el que se encuentren, desde aquellos que mostraron cierto interés por la marca hasta quienes estén en la fase final de compra. Conoce algunas de las ventajas de utilizar este tipo de campañas en tu negocio.
¿En qué consisten las campañas inteligentes de Google?
Con las campañas inteligentes de la Red de Display, Google Ads ofrece la creación de anuncios adaptativos de forma casi totalmente automatizada, ayudando a que las búsquedas sean toda una experiencia para el usuario. Esta automatización se da en función del objetivo del anunciante e incluye desde la creatividad del propio anuncio hasta su optimización, de acuerdo al producto o servicio anunciado.
Las campañas inteligentes han sido diseñadas para ayudar a las empresas pequeñas que no cuentan con un área establecida de marketing y que requieren de soluciones innovadoras y de bajo coste. Su efectividad es reducida en comparación con las campañas tradicionales o elaboradas por una agencia de marketing digital pero pueden llegar a dar muy buenos resultados.
Tanto las ofertas como la orientación y la creación de anuncios se dan de forma automática, tan solo basta establecer algunos elementos básicos como los títulos, las descripciones y las imágenes, para lograr anuncios adaptativos orientados a la conversión.
Ventajas de las campañas inteligentes de Google
Una de las principales ventajas de las campañas inteligentes de la Red de Display es el ahorro de tiempo; es posible obtener una campaña optimizada en solo cuestión de minutos. Solo es necesario establecer los elementos básicos de los anuncios para llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, tomando en cuenta el presupuesto y la oferta de CPA.
Las campañas inteligentes se optimizan automáticamente en muy poco tiempo, por lo que se puede conseguir una óptima combinación de elementos, en búsqueda del mejor rendimiento posible. Así, podremos saber cuáles fueron los títulos, textos y fotografías que nos permitieron conseguir el rendimiento más óptimo.
Este tipo de campañas inteligentes permiten llegar a aquellas personas que tienen una mayor probabilidad de generar conversiones con la oferta establecida previamente, optimizando su rendimiento para conseguir potenciales clientes de manera automática, mediante las ofertas y la orientación.
La interfaz que utiliza la plataforma para administrar los anuncios es realmente fácil de utilizar, representando una forma novedosa y simplificada de hacerle seguimiento. Es así como se optimiza el proceso de creación de una campaña, haciéndolo mucho más sencillo.
Gracias a las campañas inteligentes de la Red de Display de Google Ads, ya no es necesario preocuparse de configurar algunas funciones, como elegir el tipo de dispositivo o el método de publicación, ni de realizar la creación manual de todos los anuncios de una campaña. Además, te puedes olvidar de establecer campañas orientadas sólo a ordenadores o a dispositivos móviles.